El alcalde y el concejal de obras en el centro de Esparcimiento Canino
El alcalde y el concejal de obras en el centro de Esparcimiento Canino / Cedida

Inaugurado el primer centro de Esparcimiento Canino de la localidad

  • Se trata de una zona con una extensión de unos 2.400 metros cuadrados ubicada dentro del parque de Cadenetas

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Obras, Juan José Alcón, han inaugurado el primer centro de Esparcimiento Canino que se ha creado recientemente en la localidad.

Juan José Alcón, ha explicado que se trata de una zona con una extensión de unos 2.400 metros cuadrados ubicada dentro del parque de Cadenetas y donde el Ayuntamiento ha habilitado un espacio destinado a satisfacer las necesidades de los perros de los vecinos de la localidad, con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos, y de esta manera respetando los derechos de todos y cumplimiento de las normas.

Además, se ha adecuado el espacio con bancos, papeleras, una fuente de agua para que los perros puedan beber allí, todo en una zona hormigonada. El espacio estará abierto las 24 horas del día y tendrá una limpieza diaria por parte del personal del Ayuntamiento, tanto de desinfección como desinsectación.

Juan José Alcón, ha destacado que es el primer Centro de Esparcimiento Canino en la ciudad pero que está previsto dotar a Coria con cuatro más en otras zonas del municipio.

El Ayuntamiento llevará a cabo diferentes campañas de adecuación y concienciación para los dueños de los perros, en los centros educativos y para la ciudadanía en general y así mantener limpia nuestra ciudad y respetar a todos.

Por su parte, García Ballestero ha adelantado que se está elaborando una nueva ordenanza con una serie de medidas dirigidas a garantizar una saludable relación de los animales de compañía con el hombre, y, en particular, para el mantenimiento de una ciudad limpia. Será una ordenanza más amplia de cara al bienestar animal y al comportamiento cívico de las personas, así como también, se incluirán nuevas sanciones a los dueños de los animales que no cumplan la normativa creada que se prevé que ronden los 600 euros.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes