Clausura de dos cursos de @prendizext
Clausura de dos cursos de @prendizext / Cedida

Clausura del programa de Formación Profesional @prendizext Garantía Juvenil

  • Durante este año 16 personas de Coria, de 18 a 25 años de edad, se han formado en las especialidades de Confección y Publicación de Página Web y de Calderería, Carpintería y Montaje de Construcciones Mecánicas

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con la concejala de Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, han asistido al acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos del Programa @prendizext Garantía Juvenil ‘Coria 2015’.

Cabe destacar que durante este año 16 personas de Coria, de 18 a 25 años de edad, se han formado en las especialidades del Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de Página Web (8 personas) y la Cualificación Profesional de Calderería, Carpintería y Montaje de Construcciones Mecánicas. Como formación complementaria han recibido formación en prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medio ambiental, habilidades socioprofesionales y alfabetización informática. También se ha impartido formación básica en los ámbitos de lengua, matemáticas y ciencias sociales, además de formación empresarial y autoempleo.

Los trabajos que se han realizado por especialidades han sido la confección y publicación de página web; creación de blogs; creación de tour virtuales por parte de los alumnos; creación de videojuegos con programación scrat.

La especialidad de calderería, carpintería y montaje y construcciones metálicas ha tenido lugar en fabricación y montajes de barandillas y fabricación de estructuras metálicas para decoración de Navidad.

Destacar que a lo largo del proyecto, un total de cuatro alumnos han encontrado trabajo en diversos sectores y un alumno de la página web comenzará en breve a trabajar en una empresa de diseño web. Además durante el mes de diciembre un total de 10 alumnos realizarán prácticas en empresas de la ciudad de Coria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes