Borrar

La concesionaria agua de Coria asumirá el coste de la sentencia contra el alcalde

La concesionaria manifiesta que los datos publicados en el listado, objeto de la denuncia, fueron suministrados por ella

EFE

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa concesionaria del servicio de aguas de Coria, Aquanex, asumirá el coste de la sentencia dictada contra el Ayuntamiento de Coria y el alcalde, José Manuel García, por publicarse datos personales de una vecina en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sobre una supuesta deuda contraída con el servicio.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Coria ha condenado solidariamente a ambas instituciones a indemnizar a María del Carmen Fornet García en la cantidad de 3.000 euros, más sus intereses legales, así como a proceder a su costa a la publicación del fallo de la presente sentencia en el BOP de Cáceres, publicación que se produjo este martes.

En un comunicado, Aquanex ha asumido la responsabilidad de los hechos que determinaron el pleito y ha afirmado que ya ha comunicado al Ayuntamiento que asumirá los costes derivados.

La concesionaria ha manifestado que los datos publicados en el listado, objeto de la denuncia, fueron suministrados por ella y ha agregado que en la elaboración del mismo "no intervino en ningún momento nadie" relacionado con el Ayuntamiento ni su alcalde.

"El desajuste en el proceso administrativo que ha sido el origen de este error ya ha sido corregido en su totalidad, por lo que Aquanex asegura que no volverá a repetirse una situación similar con ningún abonado", ha indicado la empresa. Por último, ha pedido disculpas por el perjuicio causado al Ayuntamiento y su alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios