Integrantes del programa, con el alcalde y responsables de la Lanzadera
Integrantes del programa, con el alcalde y responsables de la Lanzadera / KARPINT

8 de los 25 integrantes de la Lanzadera de Empleo ya han encontrado trabajo

  • En la mañana de ayer tuvo lugar un encuentro en la Lanzadera para dar a conocer los diversos perfiles profesionales

En la mañana de ayer tuvo lugar un encuentro en la Lanzadera de Empleo de Coria con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la técnica del Programa Lanzaderas de Empleo, Marta Prieto. Este encuentro sirvió para dar a conocer los diversos perfiles profesionales que hay en la Lanzadera; dar cuenta de las actividades que han realizado los integrantes del programa desde el mes de junio para activar su búsqueda de trabajo de forma creativa y diferencial, colectiva y solidaria; así como también para ofrecer un balance de los resultados obtenidos.

Joan Cruz manifestó que la Lanzadera lleva funcionando cuatro meses y «en todas las que hemos puesto en marcha, que es un proyecto de Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica, Sexpe y el Ayuntamiento de Coria, decidimos hacer una visita oficial para ver un poco cómo está funcionando la Lanzadera, cuál ha sido su desarrollo y, sobre todo, para conocer qué es lo que han estado haciendo los participantes y para que ellos mismos nos cuenten qué es lo que han hecho, cómo lo han vivido, cuál ha sido la experiencia y para comprobar eso que nosotros tenemos muy claro, que es un proyecto que funciona y que realmente supone un proceso de transformación profesional en todos aquellos participantes de la Lanzadera».

Joan Cruz definió la Lanzadera como un «quitamiedos» para los participantes en la búsqueda de empleo, poniendo en valor todo aquello que cada uno sabe. «En estos momentos ya han sido 8 los que han encontrado trabajo de un total de 25 que han participado en esta experiencia y en estos momentos hay otros dos que están a la espera de incorporarse al mundo laboral», señaló.

Por su parte, Marta Prieto manifestó que en estos momentos los participantes de la Lanzadera están centrados sobre todo en la intermediaciones, visitas a empresas, encuentros con responsables de recursos humanos, para finalizar el camino emprendido.

Experiencia positiva

Finalmente, García Ballestero manifestó que la Lanzadera de Empleo en estos meses ha sido una experiencia tremendamente positiva. «Es una experiencia muy positiva desde el punto de vista empresarial donde gente que no tiene acceso al mundo laboral cuenta con una oportunidad y también con una iniciativa muy importante desde el punto de vista de formación personal, de autoestima y de eliminación muchas veces de complejos que tenemos por el miedo de no ser capaz de conseguir un empleo» Por este motivo, finalizó, «a Lanzadera de Empleo es como una herramienta que ayuda a la búsqueda de ese ansiado empleo de cara a la inserción en el mundo laboral».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes