Un momento de la celebración en el centro educativo infantil
Un momento de la celebración en el centro educativo infantil / KARPINT

La Casita Verde celebra el Día de la Infancia

  • El acto contó con la presencia del presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral

Con motivo del XXVII Aniversario de los Derechos de la Infancia, la Casita Verde de Coria celebró la jornada bajo el eslogan 'Ponemos voz a sus derechos', con un amplio abanico de actos, y con el objetivo de reflexionar sobre los derechos de niñas y niños, si son verdaderamente efectivos y si se aplican y se cumplen en España.

El acto contó con la presencia del presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral, quien señaló la importancia de este día para la organización, apuntando que la Liga lleva 30 años «activando ciudadanía» con la infancia y las familias.

«Las niñas y niños, dijo Mayoral Cortés, tienen derechos cívicos y sociales, especialmente el derecho a la educación, que tienen que serles garantizados para que lleguen a ser los ciudadanos protagonistas de la sociedad democrática en la que les corresponderá vivir. Para eso, dijo, luchamos todos los días todos los miembros de La Liga y al mismo tiempo trabajamos activando solidaridad para apoyar la conquista de los derechos de ciudadanía de todos aquellos niños y niñas que sufren diferentes formas de exclusión, explotación y pobreza», aseguró.

La Liga de Educación reivindica el cumplimiento de todos y cada uno de los derechos de la infancia, y defiende que no son inferiores a los adultos, sino personas que están caminando pasito a paso hacia su condición de ciudadanos. Con esta celebración, fi la Liga pretende sensibilizar a las familias, profesionales y entorno en general sobre la defensa de la infancia como un tiempo y espacio vital propio y no de preparación para la siguiente etapa.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes