Reunión de los alcaldes de la comarca
Reunión de los alcaldes de la comarca / KARPINT

Encuentro de los alcaldes de la zona con la Junta

  • Unos 23 alcaldes de la comarca mantuvieron una reunión de trabajo con la directora General de Empleo, Irene Carreras

En el Centro de Empleo de Coria tuvo lugar el pasado viernes, día 11 de noviembre, una reunión de trabajo donde estuvieron presentes un total de 23 alcaldes de la comarca de Coria, la directora General de Empleo de la Junta de Extremadura, Irene Carreras, además de la jefa de Servicio, Ana Jiménez, y la directora del Centro de Empleo de Coria, Virginia Jiménez.

El objetivo de esta reunión fue la presentación, por parte de la directora General de Empleo, de los programas que se prevén poner en marcha y los de reciente publicación, así como una primera toma de contacto formal con la nueva dirección del Centro. Se trata, dijo Irene Carreras, de una jornada de acercamiento entre el Centro de Empleo y los alcaldes para intercambiar pautas de trabajo y hacernos llegar sus propuestas de mejora y todas las dudas que puedan tener y para crear un espacio abierto a ellos también.

Sobre el desempleo en la comarca, dijo la Directora General de Empleo, estamos en la media de Extremadura y sobre las políticas de empleo a llevar a cabo, dijo, se han renovado recientemente los Planes de los Grupos de Acción Local y vamos a llevar a cabo todas las estrategias que empecemos a trabajar a partir de ahora, vayan todas encaminadas en la dinámica que se ajuste a las peculiaridades de la zona. Por lo tanto, dijo, todos los nuevos proyectos que vayan a salir de carácter local irán encaminados a la estrategia de desarrollo comarcal.

Entre los puntos que se trataron en esta reunión de trabajo figuran los programas de empleo del Sexpe de reciente o próxima publicación: Plan de Empleo Social, Empleo de Experiencia y otros. Aclaración de novedades y cuestiones de interés para los Ayuntamientos.

Otros de los temas que se trataron en esta reunión fueron las novedades en la gestión de ofertas Aepsa dirigidas a una selección más acorde con el resto de centros de empleo.

También se hizo una exposición de pautas básicas para la presentación de ofertas de empleo: cronología de actuación, repaso de la documentación necesaria para la entrega de citaciones por parte de los ayuntamientos con los que hay firmados acuerdos, aclaración de dudas en ocupaciones más demandadas, y otros.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes