Uno de los plenos celebrados
Uno de los plenos celebrados / KARPINT

El edificio de los antiguos juzgados ya es del Consistorio, que seguirá rehabilitándolo

  • El Ayuntamiento aprobó el lunes la aceptación de cesión de los copropietarios del edificio

El Ayuntamiento de Coria aprobó en la tarde-noche del pasado lunes, día 7 de noviembre, en Pleno Ordinario la aceptación de cesión de los copropietarios del edificio de los antiguos juzgados de la ciudad. Esta medida fue aprobada por unanimidad por parte de los grupos políticos del consistorio, PP, PSOE y Podemos.

Cabe recordar que el edificio que está situado en la calle Sinagoga, era propiedad de varios ayuntamientos de la comarca. El Ayuntamiento de Holguera y Villanueva de la Sierra han cedido su parte al consistorio cauriense, por lo que ahora es propiedad del Ayuntamiento de Coria, quien deberá ahora elevarlo a escritura pública.

La finalidad de adquirir dicho edificio, en palabras del Primer Edil del Consistorio, José Manuel García Ballestero, será poder destinarlo a oficinas de carácter comarcal y continuar con su rehabilitación. De esta manera, tanto el Ayuntamiento de Holguera como el de Villanueva de la Sierra, extinguirán su deuda con el Ayuntamiento de Coria, que ascendía a un total de 2.486,78 euros y 2.121,96 euros respectivamente.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes