Participantes de la Lanzadera recogiendo libros
Participantes de la Lanzadera recogiendo libros / Cedida

Medio millar de cuentos infantiles

  • Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Coria han recogido libros para entregarlos a diferentes asociaciones

Bajo el título ‘Ningún niño sin su cuentos’, los integrantes de la Lanzadera han recogido 532 libros infantiles y cuentos usados en una campaña solidaria en la que han contado con el apoyo de los colegios Camilo Hernández, Sagrado Corazón y Zurbarán.

La Lanzadera de Empleo de Coria, ‘LanzaCauria’, comenzó a funcionar en el mes de junio, como una nueva estrategia en la lucha contra el desempleo por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Extremadura y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Desde entonces, sus integrantes se esfuerzan cada día para buscar trabajo de forma innovadora y colectiva, recibiendo el apoyo de numerosas entidades y personas para llegar a su meta laboral. Ahora, han querido devolver a la sociedad local su agradecimiento.

Bajo esta filosofía, han organizado un evento solidario que ha consistido en la recogida de libros usados. Para ello, han contado con la colaboración de alumnos, padres y profesores de los colegios Camilo Hernández, Sagrado Corazón y Zurbarán. “Con su ayuda, han logrado reunir 532 cuentos usados y en buenas condiciones que serán entregados a diferentes asociaciones de la localidad, para que sean repartidos entre los niños y las niñas que por diferentes circunstancias no tienen acceso a cuentos en su hogar”, explica la técnica que gestiona la Lanzadera de Coria, Noemí Risueño.

Así mismo, los participantes de la Lanzadera han realizado un cuentacuentos con 300 niños de Educación Primaria de los tres colegios. El objetivo ha sido el fomentar la lectura entre los más pequeños así como el concepto de solidaridad.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes