Alcalde y técnicos visitan las obras de las Catedral
Alcalde y técnicos visitan las obras de las Catedral / Cedida

Comienzan las visitas de los jueves a las obras de la Catedral, que se desarrollan en los plazos previstos

  • Se trata de la primera fase de la obra que se basa en mejorar la «cimentación del templo, para así también estabilizar la ladera y la seo cauriense»

Las visitas por parte de ciudadanos a las obras de restauración que se están realizando a la Catedral de Coria comenzaron ayer por la tarde. El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballesteros, visitó las obras acompañado por técnicos municipales. Los responsables de la rehabilitación han explicado que «las obras se están desarrollando a tiempo, cubriendo los plazos establecidos y se prevén que finalicen en el mes de junio de 2017».

Se trata de la primera fase de la obra que se basa en mejorar la «cimentación del templo, para así también estabilizar la ladera y la seo cauriense». Unas obras de consolidación estructural y restauración que promueven y sufragan la Diócesis de Coria-Cáceres y el Cabildo Catedral junto al Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura.

El alcalde de Coria ha mostrado su satisfacción por la buena marcha del proyecto y ha manifestado que el patrimonio «hay que mantenerlo y conservarlo, así como cuidarlo entre todos» porque es la «seña de identidad» de la localidad.

Además ha recordado que durante todos los todos los jueves del mes de noviembre los ciudadanos pueden visitar estas obras y que las personas interesadas deben inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes