Biblioteca Municipal Sánchez Ferlosio
Biblioteca Municipal Sánchez Ferlosio / KARPINT

La reforma de La Alhóndiga para biblioteca, preseleccionada para los Premios Comunidad Sostenible

  • En noviembre se conocerá el ganador de la edición de entre las nueve localidades preseleccionadas

La rehabilitación del edificio La Alhóndiga como biblioteca municipal de Coria, ha sido seleccionada, junto a ocho localidades, por Unesco Extremadura en la categoría de Proyecto de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Artístico Cultural de los Premios Comunidad Sostenible 2016.

El nuevo edificio, rehabilitado recientemente para uso exclusivo del servicio de biblioteca, cuenta con dos plantas conectadas por un ascensor, y diferentes salas en las que se ofrecen servicios como préstamos de libros, acceso a internet, salas multiusos, zona infantil y otros.

La Alhóndiga con el tiempo llegó a servir de sede administrativa del antiguo Consistorio y también tuvo funciones educativas, siendo el Centro de Adultos y ahora, hace algo más de dos años, ha sido restaurado e incorporado de nuevo a la vida pública de Coria, fruto del trabajo de jóvenes alumnos del taller de empleo @prendizext 2012 que trabajaron en este proyecto. Ahora, con la remodelación del edificio convertido en Biblioteca Municipal, situada en el casco histórico de la localidad y cuyo uso anterior no era satisfactorio, ya que era un edificio antiguo, no adaptado a las necesidades actuales ni accesible a los ciudadanos, por lo que actualmente se ha convertido en un edificio adaptado a los cambios tanto funcionales como sociales y con gran afluencia de usuarios.

En noviembre se conocerá el ganador de la edición de entre las nueve localidades preseleccionadas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes