Borrar
Grupo de guardias civiles en los actos religiosos
La Guardia Civil celebró la fiesta de su patrona la Virgen del Pilar

La Guardia Civil celebró la fiesta de su patrona la Virgen del Pilar

Los actos se iniciaron a las 12 del mediodía con una eucaristía en la parroquia de San Ignacio de Loyola

Eladio Paniagua

Miércoles, 12 de octubre 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la Guardia Civil de Coria celebró la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar, actos que se iniciaron a las 12 del mediodía con una eucaristía en la parroquia de San Ignacio de Loyola, presidida por el capitán de la Comandancia de Coria y miembros de la benemérita, además de autoridades locales y ciudadanos en general.

Antes de la eucaristía se repartió entre los presentes una hoja informativa sobre el significado del escudo de la Guardia Civil, donde destaca el haz como símbolo de unidad, el hacha símbolo pagano de la fuerza, líctor símbolo romano del derecho y la ley, y la espada símbolo cristiano de la fuerza.

Ofició la eucaristía el nuevo vicario General de la Diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano López, que dijo en su homilía, que era un honor para él celebrar esta eucaristía en una fiesta de la patrona de la Guardia Civil, en un día en que nuestro corazón se nos hace peregrino hacia Zaragoza implorando la protección de la Virgen del Pilar. La Guardia Civil, dijo, la tiene como patrona destacando de la Benemérita su trabajo y servicio que se convierte en alegría de servir a España, lo que a veces conlleva grandes sacrificios y entrega de la propia vida. Pidió a la Virgen que mantenga la fortaleza para llevar a cabo el servicio la Guardia Civil, finalizando con una oración-súplica a la Virgen.

En las ofrendas hechas por miembros de la Benemérita, llevaron al altar la bandera, el tricornio, los claveles rojos símbolo de la sangre derramada y el pan y el vino.

Al finalizar la eucaristía y tras recordar a los guardias civiles fallecidos, se rezó un responso, finalizando con el canto La muerte no es el final y el Himno de la Guardia Civil, que fue muy ovacionado por todos los presentes.

La fiesta continuó en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil en la avenida de Alfonso VII donde se ofreció un vino de honor a todos los invitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios