Grupo de guardias civiles en los actos religiosos
Grupo de guardias civiles en los actos religiosos / KARPINT

La Guardia Civil celebró la fiesta de su patrona la Virgen del Pilar

  • Los actos se iniciaron a las 12 del mediodía con una eucaristía en la parroquia de San Ignacio de Loyola

Un año más la Guardia Civil de Coria celebró la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar, actos que se iniciaron a las 12 del mediodía con una eucaristía en la parroquia de San Ignacio de Loyola, presidida por el capitán de la Comandancia de Coria y miembros de la benemérita, además de autoridades locales y ciudadanos en general.

Antes de la eucaristía se repartió entre los presentes una hoja informativa sobre el significado del escudo de la Guardia Civil, donde destaca el haz como símbolo de unidad, el hacha símbolo pagano de la fuerza, líctor símbolo romano del derecho y la ley, y la espada símbolo cristiano de la fuerza.

Ofició la eucaristía el nuevo vicario General de la Diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano López, que dijo en su homilía, que era un honor para él celebrar esta eucaristía en una fiesta de la patrona de la Guardia Civil, en un día en que nuestro corazón se nos hace peregrino hacia Zaragoza implorando la protección de la Virgen del Pilar. La Guardia Civil, dijo, la tiene como patrona destacando de la Benemérita su trabajo y servicio que se convierte en alegría de servir a España, lo que a veces conlleva grandes sacrificios y entrega de la propia vida. Pidió a la Virgen que mantenga la fortaleza para llevar a cabo el servicio la Guardia Civil, finalizando con una oración-súplica a la Virgen.

En las ofrendas hechas por miembros de la Benemérita, llevaron al altar la bandera, el tricornio, los claveles rojos símbolo de la sangre derramada y el pan y el vino.

Al finalizar la eucaristía y tras recordar a los guardias civiles fallecidos, se rezó un responso, finalizando con el canto ‘La muerte no es el final’ y el Himno de la Guardia Civil, que fue muy ovacionado por todos los presentes.

La fiesta continuó en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil en la avenida de Alfonso VII donde se ofreció un vino de honor a todos los invitados.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes