Borrar
Miembros de la nueva asociación
Nace una asociación de personas con diabetes

Nace una asociación de personas con diabetes

El objetivo de este colectivo será difundir, concienciar y ayudar a las personas que sufren esta patología

Eladio Paniagua

Lunes, 10 de octubre 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de personas de Coria se ha reunido para crear la Asociación Cultural de Personas con Diabetes de Coria y Comarca. El objetivo de este colectivo será difundir, concienciar y ayudar a las personas que sufren esta patología.

La asociación estará tutorizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria junto con la Enfermera de Educación Diabetológica del Hospital Ciudad de Coria, María Inmaculada Fernández Cabello para fomentar su continuidad.

La junta directiva temporal está formada por José García, como presidente; María Teresa Corcho, como vicepresidenta; María Teresa Alcoba, secretaría; Noelia Aquilino, tesorera, y María José Acosta, vocal. Los interesados pueden acudir a la Casa de Cultura o al departamento de Juventud, que es donde se encuentra la sede.

Por su parte, Álvaro Fernández Blanco, concejal de Juventud, trasladó todo su apoyo y disposición para el colectivo, así como también, afirmó sentirse contento con la nueva creación de esta asociación, «ya que afecta a un colectivo que por desgracia está en alza», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios