Entrega de las becas en el Ayuntamiento
Entrega de las becas en el Ayuntamiento / KARPINT

El Ayuntamiento premia con una beca a dos estudiantes del IES Alagón por sus expedientes

  • Los premiados son Luis María Serrano Naranjo y Alejandro López Clemente que recibirán mil euros por sus expedientes académicos

En el salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos Luis María Serrano Naranjo y Alejandro López Clemente, que contarán con una beca de 1.000 euros cada uno por sus excelentes expedientes académicos con una nota media en sus estudios de 9,88 y 9,65 respectivamente.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero manifestó que es la quinta edición en que se hace entrega de estas becas con el objetivo de reconocer el trabajo y esfuerzo de los alumnos y para ayudarles en esta nueva etapa de sus estudios, que han emprendido, deseando a ambos alumnos todo tipo de éxitos y a seguir en la buena línea emprendida en sus estudios universitarios. Felicitó el director del IES Alagón, José Luis Carpintero García por el éxito de este centro educativo plasmado en las buenas notas de estos dos alumnos y también al concejal de Cultura, Antonio José Hernández García, puesto que es esta Concejalía la que aporta estas becas.

Por su parte el director del IES Alagón, José Luis Carpintero García, manifestó su satisfacción por la iniciativa del Ayuntamiento al premiar el expediente de dos alumnos del centro que dirige, aunque la beca destinada a Formación Profesional ha quedado desierta por no contar con un nivel adecuado y se felicitó también porque estos dos alumnos del centro, de las ramas de ciencias y letras, hayan obtenido las calificaciones de 9,88 y 9,65 de nota media. Agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa de otorgar estos premios a los alumnos con mejores expedientes académicos y también al profesorado del IES Alagón por su dedicación que ha visto compensado su trabajo en estos alumnos logrando grandes éxitos educativos.

El alumno Luis María Serrano Naranjo ha obtenido una nota media en sus estudios de 9,88 en Ciencias de la Salud (Biología) y va a realizar sus nuevos estudios de Física en la Universidad de Salamanca. Al finalizar sus estudios, dice, le gustaría trabajar en investigación y por este motivo piensa realizar u máster o un doctorado y si puedo continuar por ese camino, es lo que me gustaría hacer. Alabó la iniciativa del Ayuntamiento diciendo que está muy bien que se invierta en educación porque obviamente es importante y está bien que se premie ese esfuerzo y trabajo de los alumnos, para que les sirva de estímulo en sus estudios.

Finalmente, el alumno Alejandro López Clemente, que ha finalizado sus estudios de Humanidades en el IES Alagón obteniendo una nota media de 9,65, manifestó que ahora estudia Historia en la Universidad de Extremadura, en Cáceres. Dijo, que este premio supone para él un orgullo porque es una recompensa a su expediente académico, teniendo elogios para el Ayuntamiento porque considera esta iniciativa perfecta, ya que es algo que otras grandes ciudades no tienen y que es muy positivo para estimular a los alumnos en sus estudios. Finalizó diciendo que en un futuro y cuando concluya sus estudios quiere ser profesor de Historia.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes