Candidatura ganadora de la Junta de Defensa
Candidatura ganadora de la Junta de Defensa / KARPINT

La candidatura formada por Amaro, Javier, Rubén y Nandi ganadora de las elecciones a la Junta de Defensa

  • Se escrutaron 1.760 votos, obteniendo la candidatura ganadora 855 votos y la segunda candidatura 805 votos

Si por las vísperas se conocen los grandes días de fiestas, la vivida en Coria en estos últimos días lo confirman, pues caravanas de coches haciendo propaganda de los candidatos a subir al pódium taurino de la Junta de Defensa, ha sido la nota predominante de los últimos días en la ciudad de las Vegas del Alagón. Y es que para los corianos no hay nada como sus tradicionales Fiestas de San Juan, que desde que finalizan, emprenden de nuevo la programación de las próximas para que no falte ningún detalle. La charanga también se unió a la fiesta y en la tarde-noche del día 1 de octubre recorrió las calles más representativas de la ciudad para animar a los aficionados a pasar por las urnas y votar a su candidato preferido.

Por fin llegó el día soñado, domingo día 2 de octubre, y la Casa de la Cultura fue el escenario donde estaban ubicadas las urnas que desde las 10 de la mañana estuvieron abiertas hasta las dos del mediodía.

La plaza de la Casa de la Cultura durante la jornada matinal fue toda ella un hormiguero de gente que se acercaron a disfrutar de la fiesta y participar en la votación en las grandes colas que se hacían. Todo ello adornado con la música y con el esfuerzo de los candidatos para decantar el voto a su favor, además de ser obsequiados los participantes con refrescos, aperitivos y otro tipo de regalos. Toda una fiesta servida, lo que demuestra que las Fiestas de San Juan son únicas y que merecen vivirlas y ser representantes de alguna peña de las que aportan toros a estas genuinas fiestas.

En esta ocasión fueron dos las candidaturas que han optado a regir la decana Peña ‘Junta de Defensa del Toro de San Juan’, por un período de cuatro años, con cuatro candidatos cada una, que por orden riguroso serán los abanderados de esta peña durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020. La primera candidatura, que fue la ganadora con un total 855 votos, estuvo encabezada por César Amaro, Javier Ollero, Rubén González y Fernando Rodríguez ‘Nandi’, con su equipo de colaboradores formado por Álvaro, Chuchi, Cristina, Diego, Emilio, Luismi, Natalia, Raúl Pérez, Raúl Rodríguez, José María, Diana, Vanessa, Argeme, Belén, Santi y José Manuel; y la segunda, que obtuvo 805 votos, estuvo formada por Jesús María González ‘Chirri’, Marco Martín, José Carlos Pérez ‘Perita’ y Nieves Ávila, además de su equipo de colaboradores formado Sara, Sonia, Bea Maldonado, Bea Serrano, Kiko, Chico, Alili, Dani, Sergio y María.

Se escrutaron un total de 1760 votos, no registrándose votos nulos.

Una vez dado a conocer el resultado de la votación, César Amaro, que abrirá el ciclo de estos cuatro años como abanderado de la Junta de Defensa, manifestó al igual que sus compañeros de equipo que en estos momentos se encuentran muy contentos, pues es mucha la alegría y las ganas que tenemos de ponernos el mono de trabajo, que ya mismo empezaremos para unas grandes fiestas de San Juan 2017. Lo primero que vamos a hacer es recaudar fondos con la venta de Lotería de Navidad, además de ir recogiendo publicidad para el libro y trabajar un poquito de todo lo referente a la peña. De momento, finalizó, nos vamos a reunir esta semana y distribuiremos los cargos entre los componentes de esta candidatura ganadora, para de esta forma hacer cosas importantes en la Junta de Defensa.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes