Participantes en el taller
Participantes en el taller / Cedida

La Lanzadera analiza la cultura emprendedora en un encuentro con empresarios

La Lanzadera de Empleo de Coria ha organizado un taller-coloquio sobre emprendimiento en el que han participado empresarios locales, quienes han contado y compartido su experiencia en la puesta en marcha de un negocio en el medio rural.

La Lanzadera de Empleo de Coria está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento cauriense, con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Una gran parte de los participantes del programa Lanzaderas busca trabajo por cuenta ajena; pero también los hay que optan por el autoempleo, piensan en ser autónomos y poner en marcha su propio negocio.

Por ello, la Lanzadera de Coria organizó un taller-coloquio sobre cultura emprendedora, en el que participaron representantes de las asociaciones de empresarios de Coria y de Moraleja, técnicos de empleo del Ayuntamiento y del Sexpe, así como emprendedores locales que expusieron su experiencia en la creación y puesta en marcha de una empresa en el medio rural.

Tras las exposiciones de los emprendedores, se abrió un espacio de coloquio sobre los trámites de creación de empresas, ayudas y subvenciones que existen, obstáculos y soluciones a los mismos o nichos de mercado en el medio rural.

“Hemos organizado este evento para que los participantes de la lanzadera dispongan de mayor información y asesoramiento por si quieren valorar el emprendimiento como opción laboral. Que dispongan además de casos reales, cercanos y concretos, y conozcan las redes existentes, con personal técnico especialista en asesoramiento en la creación de empresas y emprendedores”, explica la técnica que coordina la Lanzadera de Empleo de Coria, Noemí Risueño.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes