Cruce en la carretera de Moraleja
Cruce en la carretera de Moraleja / KARPINT

Moción de urgencia en el próximo pleno sobre el cruce de la carretera de Moraleja

En el pasado pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal, el portavoz Socialista, Juan Pedro Moreno Carrasco, pidió al alcalde que el dinero de la Diputación que se va a destinar a las entradas de Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso, fuera destinado para una obra más importante y necesaria como es el cruce de la entrada a Coria por la carretera de Moraleja, un cruce, que en opinión de Moreno Carrasco, es de alto riesgo y donde dijo se han producido ya varios accidentes de consideración.

El alcalde manifestó en el pleno, que ese cruce pertenece a la Junta de Extremadura y que es a ella quien le corresponde esta obra que reclama el grupo socialista. Y al mismo tiempo pidió al portavoz Socialista presentar una iniciativa conjunta, para que con más apoyos se instara a la Junta de Extremadura a llevar a cabo esta obra. Como quiera, dice García Ballestero, el Grupo Socialista no se ha manifestado en ningún sentido en las distintas comisiones, es por lo que el Equipo de Gobierno les ha tendido la mano y ha acogido el guante lanzado por la bancada socialista y en el próximo pleno a celebrar el lunes, día 3 de octubre, van a presentar por urgencia una moción para instar a la Junta de Extremadura y Dirección General de Carreteras, para que asuman esta obra, ya que es de su competencia. Por este motivo pide que los técnicos de la Junta realicen un estudio sobre ese cruce y si reviste el peligro que denuncia Moreno Carrasco, que la Junta de Extremadura asuma esta obra, ya que el mismo, fue descongestionado con la apertura de la autovía y además ha sido iluminado para seguridad de los conductores por parte del Ayuntamiento de Coria

Finaliza García Ballestero diciendo que espera que esta moción de urgencia sea aprobada por unanimidad de todos los grupos, ya que considera que con cuantos más apoyos cuente, más posibilidades de éxito tendrá.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes