Participantes en el campamento
Participantes en el campamento / Cedida

VII Campamento para personas con discapacidad y sus familias

  • Este campamento ha tenido lugar del 7 al 11 de septiembre en plena naturaleza de la Sierra de Gata para disfrute de todos los asistentes

Por séptimo año consecutivo, el paraje de los Hurones en Perales del Puerto, un lugar en plena naturaleza de la Sierra de Gata, ha servido de escenario en el desarrollo del Campamento para Personas con Discapacidad y sus Familias.

Este campamento ha tenido lugar del 7 al 11 de septiembre para disfrute de todos los asistentes.

Han sido unas jornadas de encuentro y convivencia familiar, donde todos han participado y colaborado en la logística, mantenimiento, limpieza, cocina y buen funcionamiento del mismo.

Es ya el séptimo año que organiza este acontecimiento Axpay (Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca – San Ignacio de Loyola), con la colaboración de Cáritas Interparroquial de Coria, la parroquia de San Ignacio de Loyola y Movimiento Junior de la Diócesis de Coria Cáceres.

Estos cinco días han estado repletos de actividades adaptadas, ocio y descanso diseñados para las personas con discapacidad y, de esa manera, poder dar un respiro a los familiares de estas personas que durante todo el año acompañan y cuidan de ellas.

Más de sesenta personas se han beneficiado de esta iniciativa, provenientes de distintos puntos de la comarca de Coria. Un programa planificado para que cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad y su familia pudieran beneficiarse, con la flexibilidad necesaria para la asistencia al mismo.

La mayoría de los asistentes optaron por apuntarse al campamento completo, y otros, a alguno de los días programados.

Se contó en el campamento con diversos voluntarios especializados para la atención de la persona con discapacidad y la realización de diversas actividades y tareas específicas.

Programación

A lo largo de estas cinco jornadas, dentro de la programación de los organizadores, se realizaron juegos de cooperación y participación, habilidades sociales, educación en valores, talleres, dinámicas al aire libre, expresión corporal, proyecciones, piscina natural, senderismo, baile y karaoke.

Por otro lado, asistieron libremente, personas de la asociación a la celebración eucarística del domingo, día 11 de septiembre, que se celebró en la iglesia de Hoyos.

Los participantes en el campamento también visitaron parajes, residencias de mayores y salidas a pueblos del entorno de la bella comarca de Sierra de Gata.

El objetivo prioritario que se marca la Asociación de Personas con Discapacidad San Ignacio de Loyola-Axpay, para organizar este tipo de encuentros, es el descanso y el respiro familiar de las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad, sobre todo de las madres que son las que suelen llevar todo el peso y responsabilidad del cuidado de estas personas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes