Alumnos de la Lanzadera de Empleo y el alcalde de Coria
Alumnos de la Lanzadera de Empleo y el alcalde de Coria / KARPINT

Alumnos de la Lanzadera de Empleo se reúnen con las asociaciones empresariales

  • El objetivo de este proyecto ‘Lanzacaura 1.0’es la búsqueda activa de empleo con un nuevo método de forma solidaria

Alumnos de la Lanzadera de Empleo ‘Lanzacaura 1.0’ mantuvieron una reunión con asociaciones empresariales mediante un desayuno en el que estuvieron presentes la directora general de Empleo de la Junta de Extremadura, alcalde de Coria, directora local del Sexpe, Asociaciones Empresariales de Asecoc y Arigata, Asociaciones Comarcales de Desarrollo (Adesval y Adisgata), coordinadora del Proyecto, además de los 16 alumnos del proyecto.

Según Jesús Berrocoso Miranda, miembro de esta Lanzadera, se trató de un desayuno que ha hecho la Lanzadera de Empleo de Coria con el fin te tener una toma de contacto con las instituciones, agrupaciones de empresarios y también con las asociaciones de desarrollo comarcal para dar a conocer el funcionamiento de este proyecto.

Berrocoso Miranda manifestó que el objetivo de este proyecto es la búsqueda activa de empleo con un nuevo método de forma solidaria y lo que pretendemos, dijo, es presentarnos al tejido empresarial y a las instituciones para darles a conocer nuestro proyecto. La Lanzadera en Coria, dijo, tuvo sus inicios a finales de junio y el proyecto dura hasta mediados de diciembre, donde nos juntamos por espacio de cuatro horas diarias, sin ningún tipo de compensación económica, con el único objetivo de aprender y buscar trabajo, aprendiendo nuevos valores y nuevas técnicas de búsqueda de empleo. Desde que lleva funcionando la lanzadera, afirma, hemos tocado mucho el tema emocional para saber afrontar los retos que se nos presentan y ahora tenemos como reto a finales de septiembre salir a la calle, darnos a conocer, visitar empresas y organismos y hoy es la primera toma de contacto con este desayuno informal para que vengan esas empresas a conocer nuestro proyecto que está financiado por la Fundación Santa María la Mayor, Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, el SEXPE y el Fondo Social Europeo. Finalizó diciendo que estos alumnos tienen muchas posibilidades de insertarse en el mundo laboral y que de hecho, empezamos el proyecto 24 alumnos y ya hemos tenido 7 inserciones.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, hizo un balance muy positivo de estos meses de vida de la Lanzadera, puesto que llevo haciendo un seguimiento de ella desde sus inicios. Se trata, dijo, de una buena iniciativa de la Fundación Santa María, de Telefónica y del Ayuntamiento de Coria que hace que estos alumnos busquen un puesto de trabajo y reciban esa educación y esa cualificación necesaria para su inserción laboral.

Finalmente, la directora de Empleo de la Junta de Extremadura, Inés Carrera, dijo que se trata de un proyecto fantástico puesto que los alumnos que participan son personas que finalizan su andadura de forma extra motivada, reforzada y sabiendo trabajar en equipo y creo que lo fundamental de este método de búsqueda de empleo es la transformación que se experimenta en la persona y los lazos que son capaces de generar entre todos ellos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes