Colegio Camilo Hernández
Colegio Camilo Hernández / KARPINT

Más de un millar de alumnos de Infantil y Primaria iniciaron ayer el curso

  • El colegio concertado Sagrado Corazón es el que cuenta con un número mayor de alumnos, en total 346, de los cuales 78 pertenecen a Infantil, 150 a Primaria y 118 a ESO

Acabadas las vacaciones, en el día de ayer, 13 de septiembre, un total de 1.111 alumnos se incorporaron a sus aulas para iniciar un nuevo curso lleno de ilusiones y convivencia de compañeros de clase que dejaron allá por el mes de junio.

El colegio concertado Sagrado Corazón es el que cuenta con un número mayor de alumnos, en total 346, de los cuales 78 pertenecen a Educación Infantil, 150 a Educación Primaria y 118 a Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El director del centro es José Luis Martín Fernández y el número de profesores que imparten las clases es de 21.

Según Martín Fernández el objetivo que pretenden es el de conseguir avanzar en el aprendizaje de los alumnos a través de inteligencias múltiples y el aprendizaje cooperativo, que se basa en la colaboración de los alumnos para mejorar su rendimiento. Siguen ofertando, dice, la lengua portuguesa como actividad complementaria por la tarde y cuentan con sección bilingüe.

El colegio Camilo Hernández cuenta con un total de 317 alumnos repartidos en Educación Infantil (74 alumnos) y Educación Primaria (243 alumnos). Estos alumnos estarán educados por un total de 25 profesores, además de una educadora. El director, un curso más, es Francisco Valiente Clemente, quien afirma que entre los proyectos del centro figuran el proyecto de biblioteca de animación a la lectura; Proyecto de Ecocentros: huerto escolar, aula natural, reciclaje de residuos y concienciación medioambiental; y Proyecto de Promoción de la actividad física y deportiva en los escolares.

El decano colegio Virgen de Argeme es el tercero por el número de alumnos con un total de 278 escolares, de los cuales 58 pertenecen a la Educación Infantil y 220 a la Educación Primaria. La directora es Inmaculada Saralegui Valero, y el centro cuenta con un total de 25 profesores y un cuidador. Saralegui Valero manifiesta que se inicia un proyecto renovador de dirección con tres líneas de actuación y que son formación para las familias, formación al profesorado y estrategias metodológicas al alumnado, todas ellas encaminadas para conseguir el éxito educativo y una mejor calidad educativa. Estas directrices, afirma, están dirigidas por la incorporación y el tratamiento de nuevos proyectos de innovación integrados en el centro.

Por su parte, el colegio Zurbarán, cuya directora es María del Carmen Casillas Julián, contará este curso con un total de 170 alumnos, de los cuales 50 pertenecen a la Educación Infantil, 114 a Educación Primaria y 4 alumnos al Aula Abierta. Estos alumnos serán educados por un total de 18 profesores y 2 ATES (cuidadores). La directora manifiesta que llevan cuatro años desarrollando el Proyecto ‘Otros mundos, otras culturas’ donde cada curso dedican a un continente, siendo el tema central de este curso Norteamérica, con trabajos durante todo el curso de los alumnos de los diferentes ciclos. Finaliza diciendo la directora que inician el curso bajo la sombra del fallecimiento en accidente de tráfico del maestro Juan Antonio Amores Durán.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes