Borrar
Colegio Camilo Hernández
Más de un millar de alumnos de Infantil y Primaria iniciaron ayer el curso

Más de un millar de alumnos de Infantil y Primaria iniciaron ayer el curso

El colegio concertado Sagrado Corazón es el que cuenta con un número mayor de alumnos, en total 346, de los cuales 78 pertenecen a Infantil, 150 a Primaria y 118 a ESO

Eladio Paniagua

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabadas las vacaciones, en el día de ayer, 13 de septiembre, un total de 1.111 alumnos se incorporaron a sus aulas para iniciar un nuevo curso lleno de ilusiones y convivencia de compañeros de clase que dejaron allá por el mes de junio.

El colegio concertado Sagrado Corazón es el que cuenta con un número mayor de alumnos, en total 346, de los cuales 78 pertenecen a Educación Infantil, 150 a Educación Primaria y 118 a Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El director del centro es José Luis Martín Fernández y el número de profesores que imparten las clases es de 21.

Según Martín Fernández el objetivo que pretenden es el de conseguir avanzar en el aprendizaje de los alumnos a través de inteligencias múltiples y el aprendizaje cooperativo, que se basa en la colaboración de los alumnos para mejorar su rendimiento. Siguen ofertando, dice, la lengua portuguesa como actividad complementaria por la tarde y cuentan con sección bilingüe.

El colegio Camilo Hernández cuenta con un total de 317 alumnos repartidos en Educación Infantil (74 alumnos) y Educación Primaria (243 alumnos). Estos alumnos estarán educados por un total de 25 profesores, además de una educadora. El director, un curso más, es Francisco Valiente Clemente, quien afirma que entre los proyectos del centro figuran el proyecto de biblioteca de animación a la lectura; Proyecto de Ecocentros: huerto escolar, aula natural, reciclaje de residuos y concienciación medioambiental; y Proyecto de Promoción de la actividad física y deportiva en los escolares.

El decano colegio Virgen de Argeme es el tercero por el número de alumnos con un total de 278 escolares, de los cuales 58 pertenecen a la Educación Infantil y 220 a la Educación Primaria. La directora es Inmaculada Saralegui Valero, y el centro cuenta con un total de 25 profesores y un cuidador. Saralegui Valero manifiesta que se inicia un proyecto renovador de dirección con tres líneas de actuación y que son formación para las familias, formación al profesorado y estrategias metodológicas al alumnado, todas ellas encaminadas para conseguir el éxito educativo y una mejor calidad educativa. Estas directrices, afirma, están dirigidas por la incorporación y el tratamiento de nuevos proyectos de innovación integrados en el centro.

Por su parte, el colegio Zurbarán, cuya directora es María del Carmen Casillas Julián, contará este curso con un total de 170 alumnos, de los cuales 50 pertenecen a la Educación Infantil, 114 a Educación Primaria y 4 alumnos al Aula Abierta. Estos alumnos serán educados por un total de 18 profesores y 2 ATES (cuidadores). La directora manifiesta que llevan cuatro años desarrollando el Proyecto Otros mundos, otras culturas donde cada curso dedican a un continente, siendo el tema central de este curso Norteamérica, con trabajos durante todo el curso de los alumnos de los diferentes ciclos. Finaliza diciendo la directora que inician el curso bajo la sombra del fallecimiento en accidente de tráfico del maestro Juan Antonio Amores Durán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios