José Manuel García Ballestero, responde a las acusaciones del PSOE
José Manuel García Ballestero, responde a las acusaciones del PSOE / KARPINT

El alcalde contesta a las acusaciones vertidas por el portavoz socialista

  • García Ballesteros hizo hincapié en que el dinero de la Diputación está destinado a los accesos a la ciudad y no se puede desviar a otras obras

José Manuel García Ballestero manifestó que “el motivo de la rueda de prensa era para contestar a la serie de falsedades, concreciones e intoxicaciones vertidas por parte del portavoz Socialista, Juan Pedro Moreno Carrasco, todo ello, derivado de la radicalidad en la que se encuentra sumido este señor, no consintiendo que esa radicalidad se traslade al buen funcionamiento del Ayuntamiento de Coria y al progreso de la ciudad. La sed de venganza de este señor, hacen que sea capaz de hacer, decir o inventarse cualquier cosa. Por este motivo, acudo a esta rueda de prensa para desmentir las insensateces, la falta de rigurosidad, de conocimiento y, también de seriedad de un portavoz que está en política por revanchismo y no por vocación política”.

García Ballestero asevera que el actual grupo socialista carece de discurso, de proyectos, modelo de ciudad, dedicándose desde esas carencias a intoxicar, a mentir y a ensuciar todo lo que tocan. Lo del no, dice el alcalde, es algo que se pega, es como una plaga (no al nuevo Plan General, no a la nueva revisión del Plan Especial del casco histórico, no a los accesos a la ciudad, no al Pabellón Polideportivo, no a la pavimentación del casco histórico, no a la ampliación de Cidacos y no para el mayor progreso de Coria. Es absolutamente falso, dijo, que yo insultara a alguien en el pasado pleno y por este motivo se empezaron a grabar los plenos para desmentir a los mentirosos.

Están en contra de los accesos a la ciudad por las carreteras de Guijo y Montehermoso, que fueron uno de los abandonos de los anteriores gobiernos del PSOE, siendo actualmente unas entradas tercermundistas a la ciudad. También el alcalde hizo alusión a la entrada que ha experimentado la ciudad por la carretera de Cáceres por parte de la Junta de Extremadura y por las avenidas de la ciudad, haciendo hincapié en que el dinero de la Diputación está destinado a los accesos a la ciudad y no se puede desviar a otras obras. “No han podido paralizar los accesos a Coria y el nuevo Pabellón de Deportes y ahora se sacan de la manga el cruce de la Carretera de Moraleja que pertenece a la Junta de Extremadura. Las entrada por las carretera del Guijo, se va a convertir en la entrada principal a la ciudad uniendo los dos polígonos (Las Lagunillas y Los Rosales) y por haberlo conseguido nos felicitamos por tantos años de espera y por haberle llegado la hora con un millón de euros de fondos de la Diputación. Por este motivo en este mes de septiembre se convocará un Pleno Extraordinario para aprobar el Proyecto de las dos entradas a Coria y donde en el 2017 estarán las obras en acción”, asevera García Ballestero.

Sobre los amiguismos en política, le envió un recado al portavoz socialista que a él sí que no le ha ido mal con el amiguismo en el Ayuntamiento de Coria y cuando se fue el amiguismo, se marchó a la política en plan de revanchismo.

Finalizó diciendo que con el dinero de remanente se van a expropiar los terrenos, siendo dinero sobrante debido a una buena gestión económica y después de pagar en tiempo y forma a proveedores y demás.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes