Juan Pedro Moreno Carrasco, en el centro
Juan Pedro Moreno Carrasco, en el centro / KARPINT

El PSOE pide que el dinero de Diputación se emplee en el cruce de la carretera de Moraleja antes que en otros accesos

En rueda de prensa, el portavoz Socialista, Juan Pedro Moreno Carrasco, informó que el motivo de la misma era para dar una serie de informaciones que su grupo piensa que en el último pleno no quedaron bien aclaradas.

Antes de entrar en el fondo de la cuestión, Moreno Carrasco condenó las formas e insultos del alcalde en el último pleno a él y a la representante de Podemos, considerando que el salón de Plenos no está para repartir insultos a sus adversarios políticos.

El tema que les preocupa a los ciudadanos en estos momentos, dijo Moreno Carrasco, es el de la inversión de la Diputación y del gasto que se aprobó en el pasado pleno y que se ha materializado en este mes de septiembre para la compra de unos terrenos para poder financiar los accesos a Coria.

El portavoz del PSOE, pide al alcalde que explique y sea transparente y que diga a qué terrenos facilita ese acceso, esperando que diga de quién son esos terrenos, que haya transparencia, y que diga que van a hacer unos accesos para facilitar a esos terrenos de ese propietario. Hay varios accesos a la ciudad y todo el mundo lo sabe, afirma Moreno Carrasco, y nosotros como oposición responsable no queremos hacer demagogia con ese tema y no nos vamos a oponer porque vengan inversiones a Coria, al contrario, estamos encantados, dijo. Pero insistió en que el cruce de Moraleja es el acceso más peligroso de la ciudad ya que se trata de un tramo de concentración de accidentes, un punto negro donde ha habido accidentes muy graves y que es responsabilidad del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura y para nosotros, dijo, el proyecto más importante de acceso a la ciudad es el cruce de la carretera de Moraleja, que es uno de los principales accesos a la ciudad.

Por el contrario, afirma Moreno Carrasco, se van a llevar a cabo los accesos por la carretera del Guijo para ya terminar de arreglar unos terrenos para poder construir cinco alturas en un Plan General que está aprobado sólo inicialmente y donde en esa partida de terreno según el Plan, se podría albergar 2.200 personas, lo que quiere decir que es un monopolio de la construcción para los próximos años en Coria, dándole ese monopolio a un señor, a una empresa, por lo que pedimos que lo diga y lo aclare que el dinero de los ciudadanos de Coria y de la Diputación va a ir destinado a comprar terrenos para estos accesos, quedando el cruce de Moraleja sin hacer.

Finalizó diciendo que están para solucionar los problemas de Coria y no de los amigos y ahí va a tener siempre en contra al Partido Socialista, pidiendo pregunten a los ciudadanos de Coria en qué invertirían ellos ese dinero.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes