Cristo de la Salud
Cristo de la Salud / KARPINT

El próximo domingo se celebra la fiesta del Cristo de la Salud

  • En Coria, y concretamente en la parroquia de San Ignacio de Loyola, desde hace varios años se viene celebrando con gran solemnidad la fiesta del Santísimo Cristo de la Salud

Coincidiendo con la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que la Iglesia celebra el 14 de septiembre en muchos pueblos de Extremadura, se celebran los Cristos bajo diversas advocaciones. En Coria, y concretamente en la parroquia de San Ignacio de Loyola, desde hace varios años se viene celebrando con gran solemnidad la fiesta del Santísimo Cristo de la Salud. En esta edición, la Cofradía ha organizado un amplio programa de actos que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre con un solemne quinario en la parroquia de San Ignacio, a las 8 de la tarde. Durante los días del quinario tendrá lugar una campaña solidaria de recogida de material escolar. Los actos continuarán el sábado, día 17, a las 7.30 de la mañana, con una marcha penitencial al santuario de Nuestra Señora de Argeme, con salida de la plaza de la Coronación.

El gran día de la fiesta será el domingo, día 18. A las 12.00 hay misa, la promulgación de la LOA por el presidente mayordomo de la Cofradía, Alberto José Clemente Pérez, y entrega de la placa conmemorativa a la Festera Mayor de 2016, Margarita Sánchez. La jornada se reanudará por la tarde a las 18 horas con un vía crucis, seguido de la veneración del Cristo de la Salud, dulzaina tradicional para los cofrades y actuación del dúo Estrella, en la plaza de la Coronación.

Los actos culminarán el domingo, día 25 de septiembre con la visita a las Edades de del Hombre, que en esta edición tienen como escenario la ciudad zamorana de Toro en cuya muestra se encuentra la imagen de San Pedro de Alcántara del Altar Mayor de la Seo Cauriense, al igual que en la pasada edición de las Edades del Hombre en Aranda de Duero (Burgos), estuvo expuesto el Mantel de la Sagrada Cena del Museo de la Catedral de Coria.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes