El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 420.000 euros

  • En el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes fue aprobada con los votos favorables del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos, la modificación presupuestaria número 7, suplemento de crédito, por un importe de 420.480 euros

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes, día 5 de septiembre, fue aprobada con los votos favorables del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos, la modificación presupuestaria número 7, suplemento de crédito, por un importe de 420.480 euros, de los cuales 250.000 euros irán destinados a la amortización de deuda y el resto a la adquisición de una casa, adosada en la muralla, en la Calle Cruz de Piedra, con el fin de derribarla en su día para descubrir la muralla en ese tramo, y otra partida para la expropiación de terrenos de cara a las obras de acceso a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso.

En este sentido el portavoz Socialista, Juan Pedro Moreno Carrasco, pidió que parte de ese dinero se dedicara a poner remedio en un punto negro de la ciudad, como es la entrada a Coria en el cruce de la carretera de Moraleja, en vez de los accesos de la Diputación, ya que considera que es más necesario la obra del cruce de la carretera de Moraleja.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que las obras de ese cruce son competencia exclusiva de la Junta de Extremadura, mientras que las obras de acceso las financia la Diputación Provincial por un importe aproximado de un millón de euros, lamentándose el alcalde de los recortes que sufre el Ayuntamiento por parte del ente provincial. Al mismo tiempo el alcalde sugirió al portavoz socialista que fuera a Mérida para conseguir financiación para ese acceso y para ampliar el presupuesto destinado para un mejor pabellón de deportes, como demanda, ya que según Moreno Carrasco con el dinero presupuestado no se puede hacer un buen pabellón.

También se aprobó definitivamente tras su publicación en los Boletines Oficiales, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE y Podemos, de la cuenta general del Ayuntamiento de año 2015.

En otros puntos del orden del día fue aprobada la renuncia de dos puestos del Mercado de Abastos, suscitándose una polémica acerca del papel del Ayuntamiento en el funcionamiento del mismo entre la portavoz de Podemos, Marta Garrido Díaz, y el equipo de gobierno, ofreciendo el portavoz Socialista su colaboración para potenciar el Mercado de Abastos, colaboración que fue agradecida por el alcalde, García Ballestero.

Con los votos favorables del PP y votos en contra del PSOE y Podemos, se aprobó inicialmente el reglamento número 20 de la Casa de la Cultura, donde el portavoz Socialista pidió que la Casa de la Cultura cuente con un uso dinámico y al mismo tiempo se quejó que para la confección de este reglamento no se ha contado con nadie, pidiendo el portavoz del PP, Pablo Enciso, que le dieran una oportunidad a este reglamento y, en caso de que no funcionara, se corregiría lo que fuera necesario.

También se adjudicó el arrendamiento de la Dehesa Boyal ‘Mínguez’ al tercer postor, por renuncia de los dos primeros.

Finalmente fue aprobada la compatibilidad de una trabajadora del Ayuntamiento de Coria para ejercer una actividad comercial en Plasencia.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes