Alcalde de Coria y equipo de gobierno
Alcalde de Coria y equipo de gobierno / KARPINT

El primer edil ha afirmado que el Centro de Día es competencia la Junta de Extremadura

  • El alcalde afirma que no va a consentir que el dinero del Plan Activa se desvíe a obras que son competencia de la Junta

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero junto al equipo de gobierno contestó al portavoz del Grupo Socialista cauriense en relación a la iniciativa que ha presentado éste ante el Ayuntamiento el pasado 26 de agosto en referencia al Plan Activa 2017/18 de la Diputación Provincial de Cáceres.

En concreto, el grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno local del PP que la inversión prevista procedente del Plan Activa 2017/18 que se recibirá próximamente de la Diputación Provincial de Cáceres se destine a finalizar las obras del futuro Centro de Día, edificio que se ha levantado junto a la Residencia de Mayores y a la Estación de Autobuses.

García Ballestero ha manifestado que dicha inversión asciende a 535.580 euros, los cuales irán destinados a infraestructuras que son competencia del Ayuntamiento, explicando que a los vecinos de Coria no se les va a privar de esas inversiones. Por otra parte, el primer edil ha afirmado que el Centro de Día es competencia la Junta de Extremadura, por ello, ha instado al Grupo Socialista y a la Junta a que este proyecto se incluya en el Plan de Infraestructuras Sanitarias que corresponde a dicha institución. Es, dijo, un deseo que espero que la Junta de Extremadura lo solucione destinando en breve un presupuesto para su finalización

Por otro lado, ha añadido que le preocupa que a los ciudadanos de Coria se les recorte en estas inversiones y afirma que el Ayuntamiento cauriense ha sufrido un recorte de más de 45.000 euros en esta partida correspondiente a 2017/18. El primer edil afirma que los Planes Provinciales se están convirtiendo en una verdadera vergüenza, quejándose de que a los ciudadanos de Coria de 3 euros que le corresponden, se les quiten dos, siendo después de Navalmoral la ciudad con mayor número de habitantes de Cáceres, ya que tanto Plasencia como Cáceres reciben ese dinero directamente del Estado. Es inadmisible, dijo García Ballestero, que de los 850.000 euros que le corresponderían a Coria, deje de ingresar alrededor de 600.000 euros, que se repartirán otros municipios. Por otro lado, dijo el alcalde, se ha conseguido ese millón de euros que irán destinados a las entradas de Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso.

Para finalizar, Ballestero ha reiterado que no van a consentir que se desvíe ese dinero, refiriéndose al Plan Activa, a una obra que no es competencia del Ayuntamiento y que costaría miles de euros al año, algo que el consistorio no podría permitirse.

El primer edil ha finalizado la intervención mostrando su preocupación por el proyecto del nuevo Pabellón de Deportes. Ha dicho que “la Junta de Extremadura ha cerrado ya sus presupuestos anuales en el mes de agosto, eso quiere decir que el proyecto del Pabellón de Deportes puede correr riesgos y que no llegue la inversión que se necesita. Queremos una explicación por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y para ello estamos pendientes de mantener reuniones con la directora General de Deportes, Conchi Bellorín”, ha aseverado.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes