Gerente del área de salud de Coria, María José Baquero Barroso
Gerente del área de salud de Coria, María José Baquero Barroso / KARPINT

La I Feria de la Salud se celebrará en Torrejoncillo el viernes 21 de octubre

  • La organiza el área de salud de Coria y contará con charlas, desayuno saludable, talleres, actividades deportivas, y pruebas y exámenes médicos

Todo está previsto para que la I Feria de Salud se lleve a cabo en la localidad de Torrejoncillo el próximo 21 de octubre, viernes. La organiza el área de salud de Coria y contará con charlas, desayuno saludable, talleres, actividades deportivas, y pruebas y exámenes médicos, entre otros. Según la gerente del área de salud de Coria, María José Baquero Barroso, «esta feria nace con la intención de ser un estímulo para la población de la localidad, a la hora de reflexionar sobre la propia salud, propiciando actuaciones que repercutan de forma directa en los estilos de vida y en un desarrollo saludable del entorno social, familiar y laboral».

A partir de los datos de las últimas investigaciones, afirma Baquero Barroso, «sabemos que en España el 16% de la población es obesa y el 48% padece sobrepeso. La diabetes afecta a más de dos millones y medio de personas y se estima que cerca de un 20% padece hipertensión arterial. Muchos de estos problemas, dice, se producen por una mala nutrición, un estilo de vida sedentario, el consumo habitual de tabaco y alcohol, y la escasa actividad física, en una sociedad en la que gracias a los avances de la técnica cada vez se requiere menos esfuerzo y movimiento.

Entre los objetivos que se pretenden con esta feria, figuran el motivar al cambio de prácticas y hábitos más saludables; promover en el conjunto de la comunidad los conocimientos y capacidades para desarrollar estilos de vida sana; y aproximar, al conjunto de la población, los recursos sanitarios de atención primaria y especializados.

La feria contará con un buen número de expositores relacionados con la salud y tendrá como prolegómeno una charla informativa sobre 'Primeros signos de deterioro cognitivo', impartida por profesionales de la residencia de mayores Santa Isabel y Centro de Día de Torrejoncillo, el jueves, día 20 de octubre. Entre las actividades enmarcadas dentro de esta feria, entre otros, figuran un maratón de donación de sangre, un desayuno saludable, jornada de puertas abiertas en la residencia Santa Isabel y Centro de Día de Torrejoncillo, exhibición y máster class de zumba, charla informativa 'Podología', taller 'Tú puedes salvar una vida', taller de higiene bucodental, taller de educación afectivo sexual, charla sobre 'Prevención de enfermedades y fomento de la salud en la mediana edad', clase de gimnasia pasiva, clase de yoga, y pruebas y exámenes gratuitos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes