En el centro Juan Pedro Moreno Carrasco, portavoz del PSOE
En el centro Juan Pedro Moreno Carrasco, portavoz del PSOE / KARPINT

El PSOE propone que los 535.000 euros del Plan Activa de la Diputación se empleen en terminar el Centro de Día

  • El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Juan Pedro Moreno Carrasco, dio como dato que la población de Coria va envejeciendo en los últimos años y de ahí que su partido quiera ocuparse de las personas mayores

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Pedro Moreno Carrasco, ha anunciado que el pasado viernes, día 26 de agosto, presentaron una propuesta al Ayuntamiento para que la inversión de la Diputación vaya destinada a la finalización del Centro de Día.

Moreno Carrasco dio como dato que la población de Coria va envejeciendo en los últimos años y de ahí que su partido, como ya lo hizo en su programa electoral, quiera ocuparse de las personas mayores con la puesta en marcha del Centro de Día, lo que esperan que se haga de forma inmediata.

El portavoz socialista afirma que el alcalde criticó la falta de recursos para que esta obra se llevara a cabo en su finalización y ahora, dijo, tiene la ocasión de hacerlo con ese Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres para el período 2017/2018 que contará con una inversión de 535.580 euros en dos anualidades y donde el Ayuntamiento de Coria tiene que poner en los dos años un 10%, equivalente a 53.580 euros.

Esta propuesta, dijo Moreno Carrasco, debe estar presentada con fecha límite del 31 de agosto y hasta la fecha no tenemos noticias de que se haya presentado ese proyecto que catalogó como «una inyección fabulosa para poner en marcha el Centro de Día».

Complemento del hospital

Finalizó el portavoz de los socialistas cauriense diciendo que «en vez de emplear dinero en rotondas, cemento y adoquines, es mejor que ese dinero se emplee para nuestros mayores, ya que el Centro de Día sería un servicio complementario del hospital y redundaría en una mejor calidad sanitaria, además de crear puestos de trabajo estables».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes