Borrar
Los cursos han sido de Promoción Turística Local y de Atención Sociosanitaria
Clausurados dos cursos de @prendizext 45

Clausurados dos cursos de @prendizext 45

Eladio Paniagua

Sábado, 27 de agosto 2016, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria tuvo lugar la clausura de los cursos de @prendizext 45 en las modalidades de Promoción Turística Local y de Atención Sociosanitaria en los que han tomado parte un total de 16 alumnos (8 alumnos en cada curso). El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el Sexpe, el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Coria como entidad patrocinadora.

Los cursos que han contado con la dirección de María Jesús Martínez Polo, la coordinadora de Formación María Rocío Gallego Sánchez y las monitoras Susana Luis Pinheiro, María Dolores Blasco Sánchez y María Dolores Casallo Ugía, han tenido una duración de un año, dando comienzo el día 1 de agosto de 2015 y finalizando el 31 de agosto de 2016.

Estos alumnos, de ambas especialidades, van a realizar a partir del día 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, prácticas en empresas relacionadas con el turismo y la dependencia.

En lo que se refiere al turismo, a lo largo de este curso han sido muchas las actividades realizadas por los alumnos, participando en ferias, visitas guiadas por la ciudad monumental de Coria, viajes formativos a distintas localidades no sólo de Extremadura sino de otras comunidades autónomas como Castilla-León y Madrid. También estos alumnos han realizado dípticos sobre recursos turísticos locales, como las Fiestas del Toro de San Juan de Coria y de monumentos emblemáticos de la ciudad. En la parte teórica han sido instruidos en el certificado de profesionalidad de promoción turística con un módulo de inglés y un monográfico de portugués.

En cuanto a los alumnos de atención sociosanitaria han realizado prácticas con los usuarios de domicilio de los servicios sociales y en el Patronato Residencia de Mayores. Estos alumnos se han formado en dos certificados: atención sociosanitaria en domicilio y en instituciones.

Los alumnos que han finalizado estos cursos, recibieron un diploma donde se les acredita su formación en las distintas especialidades y con el que solicitarán el correspondiente Certificado de Profesionalidad, que según la directora de estos cursos, María Jesús Martínez Polo, la experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora para todos y ha sido, dijo, una buena oportunidad para que los alumnos aprovechen esta formación de cara a la inserción en el mundo laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios