Los cursos han sido de Promoción Turística Local y de Atención Sociosanitaria
Los cursos han sido de Promoción Turística Local y de Atención Sociosanitaria / KARPINT

Clausurados dos cursos de @prendizext 45

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria tuvo lugar la clausura de los cursos de @prendizext 45 en las modalidades de Promoción Turística Local y de Atención Sociosanitaria en los que han tomado parte un total de 16 alumnos (8 alumnos en cada curso). El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el Sexpe, el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Coria como entidad patrocinadora.

Los cursos que han contado con la dirección de María Jesús Martínez Polo, la coordinadora de Formación María Rocío Gallego Sánchez y las monitoras Susana Luis Pinheiro, María Dolores Blasco Sánchez y María Dolores Casallo Ugía, han tenido una duración de un año, dando comienzo el día 1 de agosto de 2015 y finalizando el 31 de agosto de 2016.

Estos alumnos, de ambas especialidades, van a realizar a partir del día 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, prácticas en empresas relacionadas con el turismo y la dependencia.

En lo que se refiere al turismo, a lo largo de este curso han sido muchas las actividades realizadas por los alumnos, participando en ferias, visitas guiadas por la ciudad monumental de Coria, viajes formativos a distintas localidades no sólo de Extremadura sino de otras comunidades autónomas como Castilla-León y Madrid. También estos alumnos han realizado dípticos sobre recursos turísticos locales, como las Fiestas del Toro de San Juan de Coria y de monumentos emblemáticos de la ciudad. En la parte teórica han sido instruidos en el certificado de profesionalidad de promoción turística con un módulo de inglés y un monográfico de portugués.

En cuanto a los alumnos de atención sociosanitaria han realizado prácticas con los usuarios de domicilio de los servicios sociales y en el Patronato Residencia de Mayores. Estos alumnos se han formado en dos certificados: atención sociosanitaria en domicilio y en instituciones.

Los alumnos que han finalizado estos cursos, recibieron un diploma donde se les acredita su formación en las distintas especialidades y con el que solicitarán el correspondiente Certificado de Profesionalidad, que según la directora de estos cursos, María Jesús Martínez Polo, la experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora para todos y ha sido, dijo, una buena oportunidad para que los alumnos aprovechen esta formación de cara a la inserción en el mundo laboral.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes