Oficina de Turismo de Coria
Oficina de Turismo de Coria / KARPINT

Un total de 22.157 turistas visitaron la ciudad en la época estival

  • Extranjeros han sido 719 llevándose la palma Portugal con 269

El turismo en la ciudad sigue creciendo como lo atestigua el buen número de excursiones que con frecuencia vienen a la ciudad atraídos por su conjunto monumental de gran valor histórico y artístico, siendo la muralla romana y la Catedral con su museo que alberga el Mantel de la Sagrada Cena, el Lignum Cruccis y la Espina de la Corona, entre otras, los lugares más visitados. Otros lugares muy visitados son la Cárcel Real, la plaza de la Cava con el Castillo de los Duques de Alba y el Convento de la Madre de Dios (Monjas de clausura). Aparte de los monumentos, son muchos los turistas los que se dan cita en el mes de junio con motivo de las Fiestas del Toro de San Juan declaradas de Interés Turístico Nacional, y las actividades veraniegas de los meses de julio y agosto con el Festival de Teatro ClaCón, Fiestas del Barrio de Santiago Apóstol, el Descenso del río Alagón, el Festival Internacional de Guitarra con su concierto-estrella inaugural, además del Mercado de las Velas y Mercado de Artesanía del Jueves Turístico, que en esta edición ha rebasado todos los cálculos, siendo impresionante el número de turistas provenientes de todos los lugares que participaron en el Mercado de las Velas y que según opinión general ha sido la mayor afluencia de visitantes que se recuerdan.

En esta época veraniega, donde Coria ofrece una amplia y variada oferta cultural y de ocio, durante los meses de junio, julio y primera quincena de agosto, según datos facilitados por la Oficina de Turismo, han sido un total de 22.157 los turistas que han visitado la ciudad, provenientes de todos los lugares de la geografía nacional y del extranjero. De estos turistas es Andalucía la que más aporta con un total de 2.954, seguida de la Comunidad Extremeña, Castilla La Mancha, Castilla León y Comunidad de Madrid.

En cuanto al número de extranjeros que han visitado la ciudad en la época veraniega han sido de 719, figurando en primer lugar el vecino Portugal con un total de 269, seguido de Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Francia. Otros países que han visitado Coria han sido Argentina, Polonia, Alemania, Austria, Finlandia, Irlanda, Italia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Méjico, Suiza, Suecia, Dinamarca, Bolivia y Chile.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes