Participante en el concurso de Pintura
Participante en el concurso de Pintura / KARPINT

Marisol de Marcos ganadora del IV Certamen de Dibujo y Pintura ‘Bufón Calabacillas’

En la sede de la Escuela de Bellas Artes ‘Bufón Calabacillas’ de Coria tuvo lugar el pasado sábado, día 13, el fallo del jurado del IV Certamen de Pintura y Dibujo al aire libre que convoca la Asociación Bufón Calabacillas-Coria con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad y cuyo tema ha sido cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su entorno y donde cada artista del pincel pudo elegir libremente su emplazamiento, disponiendo de un mapa callejero para elegir el lugar.

En la presente edición, según palabras del presidente de la Escuela de Bellas Artes, Fernando Domínguez Domínguez, se han presentado un total de 27 obras de las cuales 6 han sido por menores de 13 años y 26 de adultos. Estas obras, afirma, han sido de excelente técnica y calidad, donde ha sido complicado elegir al ganador, aunque en el resto de los premios ha habido consenso. Domínguez Domínguez se siente satisfecho de este concurso que año tras año cuenta con más participantes y que en esta ocasión han sido de Coria, Madrid, Segovia, Cádiz, Almería Sevilla y Lisboa, entre otros.

El jurado estuvo formado por el presidente que fue el concejal de Cultura Antonio José Hernández García y los vocales Fernando Domínguez Domínguez, Antonio Carpintero Domínguez, José María Jabato Amado, la concejala de Turismo Almudena Domínguez Pirrongelli, Óscar García Ballestero en representación del Cabildo Catedralicio y José Pedro Juan González, actuando como secretaria María del Pilar López González.

El jurado por unanimidad acordó dar premio de diploma y material de pintura a todos los seis concursantes menores de 13 años y que fueron Elena Pérez Gordo, Hugo León Zúñiga, Elena Hernández Díaz, Marta Hernández Díaz, Andoni Ruíz Romero y Ainara León Zúñiga.

En la categoría adultos el ganador fue la segoviana Marisol de Marcos Miguel que recibió 1.000 euros y diploma; el segundo premio fue para David Noalia que recibió 600 euros y diploma; el tercer premio recayó en José Manuel Albarrán Pino que recibió 300 euros y diploma; cuarto premio donado por Coria-Tours fue para José Renato Madeira Luis que recibió 300 euros y diploma; el quinto premio donado por el Cabildo Catedralicio fue para José Reyes Ramos Rodríguez, que recibió 200 euros y diploma; el sexto premio fue para Jesús Marín Mesa que recibió 150 euros y diploma; y el séptimo premio donado por Cidacos fue para Francisco Lobón Leal, que recibió lote de productos Cidacos y diploma.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes