Mercado de las Velas
Mercado de las Velas / KARPINT

Miles de personas participaron en el Mercado de las Velas y Jueves Turístico

Un año más, la ciudad de las Vegas del Alagón abrió sus puertas de par en par para acoger a miles de turistas en el casco histórico de la ciudad, escenario ideal para todo tipo de eventos y que año tras año se ve enriquecido y va siendo más visitado con el Mercado de las Velas y el Jueves Turístico ‘Ciudad de Coria’.

El primero tuvo lugar en la noche del pasado miércoles, día 10 de agosto, donde Coria se llenó de miles de personas que atestaron las plazas y calles del recinto amurallado, donde apenas se podía transitar.

En palabras del primer mandatario de la ciudad, José Manuel García Ballestero, las calles, plazas, bares y restaurantes se llenaron y Coria volvió a ser el centro del comercio de la Alta Extremadura con alrededor de 200 puestos de productos artesanos, lo que invita, dijo, a seguir promocionando estas fiestas veraniegas ya consolidadas y que se han convertido, junto con el Descenso del río Alagón y el Festival Internacional de Guitarra en fiestas turísticas de gran raigambre.

En parecidos términos se manifestaba la edil de turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, quien dijo estas fiestas veraniegas del Mercado de las Velas y Jueves Turísticos han rebasado todos los cálculos previstos, convirtiéndose en uno de los mercados de artesanía más importantes de la Alta Extremadura y al mismo tiempo destacó las actividades programadas para los más pequeños como han sido el paseo turístico con el burro-taxis, el espectáculo en la plaza de la Catedral de Tigu y Luna, el espectáculo de toreo de salón con masiva participación de niños y adultos, el concierto de Jazz en el foso del Castillo con el grupo Hola Jazz Trío, y el gran número de puestos ubicados en las plazas de San Pedro, España, Catedral, Cava y San Juan, además de las calles Rey y Moro y todo ello adornado con un gran número de velas en todos los lugares y por el pasacalles del Grupo Folklórico ‘Savia Viva de Coria’. A todo ello hay que resaltar que el buen tiempo imperante, con temperatura agradable, contribuyera al espectáculo de la fiesta.

Jueves Turístico

Y como por la víspera se conoce el día de fiesta, éste llegó con el Mercado Artesanal del Jueves Turístico y la Feria Agroalimentaria, que tuvo lugar en la calle Horno, con elaboración artesanal del pan para niños y la granja móvil de El Indio, con animales de 16 países, entre ellos España. Destacó de esta granja móvil las cabras girgentanas de Afganistán, llama del Perú, cabras de ordeño murcianas, cerdos vietnamitas, chivos enanos de Hungría, guayantotes de los Indios Guayantotes de Estados Unidos y variedad de aves de 16 países.

El mercado del Jueves Turístico, que tuvo el mismo escenario de la noche anterior contó con puestos de cerámica de Salvatierra de los Barros, Zarza de Granadilla, Puente del Arzobispo, Córdoba, Ciudad Rodrigo y de Portugal; quesos y embutidos de Brozas, Acehúche, Castuera, Ceclavín, Torrejoncillo, Almoharín, Casar de Cáceres y Perales del Puerto; embutidos de venados y jabalí de El Gordo; aceite de oliva virgen extra variedad manzanilla de Eljas; horno artesanal de Palafrugel (Costa brava) orientado a los niños; pimentón de la Vera; productos apícolas ‘El Tío Picho’, dulces de Coria de Panadería y dulcería Sánchez, María Josefa Becerro, Pastelería El Pintor y Hermanas Casillas; bisutería en general; antigüedades de Julián Villegas de Coria, Juan Paniagua de Ahigal y de Boada (Salamanca), entre otros muchos productos.

Además de todo estos puestos cabe destacar la muestra de vehículos antiguos expuestos en la Corredera por Manolo Sánchez, la muestra de cetrería en la plaza de la Catedral, el paseo turístico con el burro-taxis y todo ello adornado por las rondas por la ciudad del Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, junto con tamborileros y los bailes de ‘Savia Viva’ de Coria en la plaza de San Pedro, que hicieron que el mercado contara con todos los ingredientes para disfrute y solaz de los visitantes.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes