Los alumnos en una de sus clases
Los alumnos en una de sus clases / Cedida

Balance positivo del primer mes de andadura de la Lanzadera de Empleo

El pasado 29 de junio comenzó una nueva andadura, la Lanzadera de Empleo de Coria, LanzaCaura 1.0, en la que un grupo intergeneracional se reunía por primera vez para descubrir su futuro. Según han pasado los días, han ido dando forma y encontrando respuesta a éstas y otras cuestiones.

Según apuntan los alumnos de la Lanzadera, “es un reto difícil y novedoso, somos 23 personas desconocidas, con situaciones formativas, personales y laborales muy dispares entre sí. Aunque no estamos solos, contamos con la ayuda de la coach Noemí para guiarnos y formar un sólido equipo de trabajo que se encuentra distribuido como una empresa, con diferentes departamentos, que además colaboran entre sí y entre todos trabajamos para lograr el objetivo común, la búsqueda de empleo y la incorporación al mercado laboral”.

Uno de los objetivos primordiales de este proyecto es el trabajo en equipo, desde diferentes ámbitos, antes desconocidos para la mayoría de los alumnos, como la inteligencia emocional, marca personal, comunicación, networking, empatía, asertividad, a través de la ayuda de diferentes profesionales que imparten master class para guiar en esta aventura que siempre recordarán, dicen.

El balance de la técnico responsable de la Lanzadera de Coria, Noemí Risueño es hasta el momento, muy positivo afirmando que “estoy contenta con el equipo porque está cohesionado. Ahora mismo estamos en un punto de inflexión a nivel técnico con el paso de poderes, se va viendo la madurez, ya que tiene responsabilidad el equipo. Me quedo con el aprendizaje absoluto diario, la participación y la toma de conciencia”.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes