Fabián Freesen, ganador del Festival Internacional de Guitarra
Fabián Freesen, ganador del Festival Internacional de Guitarra / KARPINT

El alemán Fabián Freesen ganador del XX Festival Internacional de Guitarra

  • El segundo premio fue compartido entre Giulia Ballare y Marcin Kuzniar, este último se alzó también con el premio especial del público

En la noche del pasado día 9 de agosto, tuvo lugar en la iglesia de Santiago, la gran final del XXFfestival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria' que se ha desarrollado del 2 al 9 de agosto y que ha contado con grandes maestros del arte de las cuerdas de talla mundial. Además de los conciertos ha tenido lugar el concurso de guitarra donde se clasificaron para la fase final Fabián Freesen de Alemania, Giulia Ballere de Italia y Marci Kuzniar de Polonia.

El ganador del Concurso Senior, fue el Alemán Fabián Freesen, que en el la fase final tocó piezas de Joaquín Turina, Georg Philipp Teleman y Paco de Lucía (Guajiras de Lucía). Recibió 5.000 euros en efectivo, guitarra de concierto del Lutier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, concierto en EE.UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, Concierto en Alemania, Concierto en el XXI Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria' y set de productos D´Addario. La guitarra le fue entregada por el Lutier José Rodríguez Peña, que por primera vez estuvo presente en la gran final.

El ganador manifestó que este premio ha sido una experiencia fantástica y que se siente orgulloso de haber ganado este premio, ya que él hizo lo que pudo y se alegra de que haya gustado. Toda la semana, dijo, ha sido formidable, contando con grandes maestros de talla internacional y el poder compartir con ellos.

El segundo premio fue compartido entre Giulia Ballare de Italia y Marcin Kuzniar de Polonia. Este último se alzó también con el premio especial del público.

En el concurso Junior el primer premio fue compartido entre Rodrigo Herrero Turégano y Carlos Pérez Álvarez, de Valencia y Cádiz respectivamente, que recibieron 500 euros en efectivo y concierto en el XXI Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria', matrícula gratuita en la siguiente edición, set de productos D´Addario y diploma.

Finalmente el premio al ganador de la Comunidad Extremeña fue para el cauriense Javier Lucío.

El jurado estuvo formado por Carlos Molina, Margarita Escarpa, Carlo Marchione, Thomas Offerman y Daviz Martínez.

En el acto, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó que el balance de este Festival es tremendamente positivo. Un festival, dijo, que arrancó con el extraordinario concierto inaugural de Ara Malikian, con éxito de público entusiasmados con su actuación y además de los conciertos ofrecidos durante toda la semana por destacadas figuras del arte de las cuerdas en la iglesia de Santiago por las obras de la Catedral y que ha contado con buena presencia de espectadores y según la dirección del Festival el nivel de los alumnos también ha sido muy alto. Por tanto estoy satisfecho, dijo García Ballestero, porque ha sido un gran Festival tanto por el nivel de los alumnos, la participación y la organización, del que los corianos se deben sentir orgullosos de este Festival.

Finalmente el director del Festival, Hugo Geller, manifestó que como siempre ha tenido el Festival más nivel, pues todos los años contamos con los mejores conciertos tanto de guitarra como el concierto inaugural. Los participantes, dijo, vienen muy entusiasmados con las clases, con los conciertos, con el concurso y desde este momento nos ponemos a trabajar para que el año que viene seguir manteniendo este nivel y darlo todo por el Festival Internacional de Guitarra al que le auguró otros 20 años de vida como mínimo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes