Borrar
José Manuel García Ballestero en el Ayuntamiento de Coria
El alcalde hace una valoración muy positiva del IX Descenso del río Alagón

El alcalde hace una valoración muy positiva del IX Descenso del río Alagón

Eladio Paniagua

Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero hizo una valoración muy positiva del IX Descenso del río Alagón celebrado el domingo, día 7 de agosto, una valoración, dijo, muy clara por parte de la organización y participantes que la han definido como de rotundo éxito, además de la repercusión que ha tenido en los distintos medios de comunicación ocupando sus portadas y lamentando el que la Televisión Extremeña no le haya dado cobertura, motivo por el cual el primer mandatario cauriense va a presentar una queja formal.

García Ballestero resaltó la gran labor realizada por 53 voluntarios que han velado por su seguridad, además de los 32 voluntarios de Protección Civil, cuatro miembros de la Guardia Civil, 8 Policías y 12 de Cruz Roja, más el equipo médico, lo que hace un total de 105 miembros que han velado por la seguridad del Descenso.

Este año, dio García Ballestero, hemos contado con un total de 620 participantes provenientes de varias comunidades autónomas y de Portugal, además de un buen número de municipios extremeños, lo que significa que el Descenso del río Alagón va traspasando fronteras, además de haber aumentado el número de participantes en capitales de provincia. Una prueba que no es competitiva ni para batir record de participación y recaudación, ni para que al Ayuntamiento le cueste dinero. Se organiza para diversión de los participantes, para practicar deporte al aire libre, para fomentar la convivencia de los participantes y de lo que es más importante, desde la seguridad de todos y la sostenibilidad económica. Antes esta prueba, dijo García Ballestero, le costaba al Ayuntamiento alrededor de los 15.000 euros y desde ahora queremos llevar a cabo su sostenibilidad económica de manera que no le cueste nada al Ayuntamiento y ese dinero lo pueda destinar a becas y políticas sociales.

El alcalde afirma también que este año y en palabras de la organización, el Descenso ha sido perfecto en organización y número de participantes, diciendo al mismo tiempo que en el año 2010 con el Gobierno Socialista el Descenso contó con 237 palistas y en este último año ha sido de 620 y sin coste para las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios