Personas con discapacidad ante la imagen de San Ignacio
Personas con discapacidad ante la imagen de San Ignacio / Cedida

La asociación de discapacitados da los primeros pasos para crear una cofradía

  • Axpay quiere fundar la cofradía San Iganacio de Loyola en la parroquia del mismo nombre

La Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca-San Ignacio de Loyola (Axpay) creará la cofradía de San Ignacio de Loyola.

Recientemente ha creado una comisión de trabajo que ha contado con la colaboración de los sacerdotes de la parroquia para preparar la festividad del santo (31 de julio). Desde hace ya unos años, el colectivo de personas con discapacidad de Axpay pretende fundar la cofradía de San Ignacio de Loyola en la parroquia del mismo nombre, y ya están trabajando en conjunto con la parroquia. Para el colectivo, esta cofradía será una realidad a corto plazo. A la asociación de personas con discapacidad les sedujo la puesta en marcha de esta iniciativa por varios motivos. Por un lado, que no se celebra la festividad del santo titular de la parroquia y, por otro, se sienten muy identificados con San Ignacio, pues gran parte de su vida fue una persona con una discapacidad física.

La nueva agrupación quedará constituida como una nueva entidad, distinta a Axpay aunque trabajarán juntos.

La intención es que sea una cofradía fundada y formada por personas con discapacidad pero abierta a todo el mundo, sin exclusión, donde las personas con discapacidad estarían debidamente representadas en la junta rectora adecuando lo necesario del estatuto marco de la diócesis. Asimismo adaptarán un sencillo curso de formación cofrade.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes