David Martínez impartirá hoy un concierto en la iglesia de Santiago

Siguiendo el orden de conciertos del XX Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’ hoy sábado le corresponde el turno a David Martínez, nacido en Granada, y que comenzó sus estudios a los 7 años, finalizándolos en 1993 bajo la dirección del catedrático Carmelo Martínez en el Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada. Tras concluir sus estudios en España, es aceptado en el Mozarteum de Salburgo, de la mano de Joaquín Cherch y Eliot Fisk y en la Hochschule fur Musik de Munich Joaquón Cherch y K. Elghuber (bajo continuo). Igualmente ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros David Russel, Hugo Geller, José Tomás, Iván Rijos y Anthony Spiri en música antigua.

Ha obtenido numerosos premios internacional de Guitarra, destacando los primeros premios en Concursos Internacionales como Vélez Málaga, ‘Andrés Segovia’ de Linares, Villa de Puente Genil, Ciudad de Coria o Francisco Tárrega de Benicassim.

Grabó su primer disco para la casa discográfica Naxos, siendo aclamado por la crítica en revistas como Classical Guitar, Ritmo y otras.

Actualmente ocupa una cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

En su repertorio tocará piezas de Johann Sebastián Bach, Frederyck Chopin, Claude Debussy, Ángel Barrios, Doménico Scarlatti, Isaac Albéniz y Paco de Lucía.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes