Participante en el certamen en la pasada edición
Participante en el certamen en la pasada edición / KARPINT

IV Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre ‘Bufón Calabacillas’

  • Tendrá lugar el día 13 de agosto y podrán participar todos los dibujantes y pintores españoles o extranjeros que lo deseen, a partir de los 13 años

La Asociación Bufón Calabacillas-Coria convoca el IV Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre, que tendrá lugar el día 13 de agosto y donde podrán participar todos los dibujantes y pintores españoles o extranjeros que deseen, a partir de los 13 años. Ese mismo día habrá también un apartado infantil para menores de 13 años.

El tema será cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno, pudiendo elegir libremente cada artista su emplazamiento, disponiendo de un mapa callejero para elegir el lugar.

La técnica será libre y la obra deberá realizarse ‘in situ’ y del natural, quedando descalificado el participante que use fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado. Cada participante deberá ir provisto del material que pueda necesitar para realizar su obra. Las inscripciones se realizarán el mismo día del certamen, 13 de agosto, en la Escuela de Bellas Artes ‘Bufón Calabacillas’, calle Sinagoga, número 1, debiendo ser presentado el soporte de 8 a 10.30 horas para ser sellado y numerado. Los artistas, personalmente, deberán entregar sus obras antes de las 19.30 horas en la misma Escuela de Bellas Artes. Las obras presentadas serán expuestas en el Claustro del Convento de Clausura desde el 16 al 30 de agosto y de ellas el jurado elegirá las siete premiadas más dos infantiles. Finalizada la exposición las obras podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas y el primer y tercer premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Coria y el segundo y el sexto a la Asociación Bufón Calabacillas-Coria.

Premios

El ganador del certamen recibirá 1.000 euros y diploma, el segundo clasificado recibirá 300 euros y diploma, el tercero, 300 euros y diploma, el cuarto recibirá un premio donado por Coria-Tours 300 euros y diploma, el quinto clasificado recibirá un premio donado por el Cabildo Catedralicio 200 euros y diploma, el sexto clasificado será un premio reservado para los alumnos de la Escuela Bufón Calabacillas y recibirá 150 euros y diploma y, finalmente el séptimo clasificado recibirá un lote de productos de Cidacos.

En cuanto a la categoría infantil, el primer clasificado recibirá material de pintura y dibujo y el segundo clasificado recibirá también material de pintura y dibujo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes