El festival de guitarra recibe a Carlo Marchione

  • Esta noche a partir de las 21.30 horas en la iglesia de Santiago Apóstol

Tras la actuación en la noche de ayer del Dúo Cavatina, esta noche a partir de las 21.30 horas y en la iglesia de Santiago Apóstol, el guitarrista italiano Carlo Marchione, que está considerado como uno de los mejores guitarristas de la nueva generación, dará un concierto dentro del XX Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’.

Carlo Marchione ha cosechado un gran número de primeros premios en concursos internacionales de renombre, actuando como solista y con orquesta y en varios conjuntos de música de cámara.

Comenzó sus clases de guitarra a los 10 años y en 1976 ocupó el primer lugar de entre los cien solicitantes en el examen de ingreso en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, terminando sus estudios en 1983 con honores. Por su interés por la música antigua, ha participado en cursos con los maestros B. Davezac y T. Satoh (música barroca y renacentista) y en la actualidad enseña en el Conservatorio de Maastricht en Holanda.

Su actuación en la iglesia de Santiago constará de dos partes. Por un lado, piezas de Ferdinad Rebay (1880-1953) y de Konstantin Vassiliev (Rusia 1970) y una segunda parte con piezas de Francesco Molino (Italia 1775-1847 ) y Luis Zea (Venezuela 1952).

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes