Concierto de Cavatina Duo en la iglesia de Santiago

  • Johann Sebastián Bach, Arr. Clarice Assad y Fernando Sor sonarán esta noche a partir de las 21.30 horas

Tras la brillante actuación en la noche de ayer de Ara Malikian, que abrió en la plaza de España el XX Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria', hoy se inicia una serie de conciertos, que por motivos de obras en la Catedral, van a tener en esta ocasión como escenario la iglesia de Santiago Apóstol. Siguiendo el orden de conciertos establecidos, esta noche a partir de las 21.30 horas le toca el turno a Cavatina Duo formado por Eugenia Moliner en flauta y Denis Azabagic en guitarra. El repertorio del concierto de esta noche estará dividido en dos partes. En la primera con piezas de Johann Sebastián Bach, Arr. Clarice Assad y Fernando Sor. Y en una segunda parte con piezas de Vicente Asencio, Dusan Bogdanovic, Astor Piazzolla y Alan Thomas.

Este dúo rompe el convencionalismo con su combinación de instrumentos. Con sus elecciones audaces y versátiles de repertorio, el resultado son nuevos sonidos y colores, así como nuevas perspectivas en el fraseo musical, que despierta las emociones y la reacción del público. Eugenia colabora con la Sinfónica de Chicago y ha grabado 8 discos, mientras que Denis ha ganado 24 premios internacionales y ambos son profesores en la Universidad de Roosevelt en Chicago. Denis es profesor en la Universidad UIC en Chicago.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes