Ara Malikian en el concierto inaugural
Ara Malikian en el concierto inaugural / KARPINT

Apoteósica actuación de Ara Malikian en el concierto inaugural del Festival Internacional de Guitarra

El violinista de talla internacional, el hispano-libanés Ara Malikian, abrió en la noche del pasado martes, día 2 de julio, en la plaza de España donde se agotaron las entradas, el Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, un festival ya consolidado y por donde han desfilado destacadas figuras del mundo de las cuerdas de talla internacional y que este año cumple su XX Edición.

Ara Malikian, que encandiló al gran número de espectadores que poblaron la plaza de España, es sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

A lo largo de su actuación, estuvo acompañado por un ramillete de músicos excepcionales, tales como Humberto Armas (viola), Jorge Guillén (violín), Nantha Kumar (percusión), Tania Abad (contrabajo), Héctor ‘El Turco’ (baterista) y Cristina López (violonchelo).

Durante el concierto, Aran Malikian, con esas grandes dotes artísticas que le caracterizan, fue desgranando un programa de música y variedades de muchos países, del Líbano a Alemania, para posteriormente continuar con ‘Pisando Flores’ original de Ara Malikian, La vida breve de Manuel de Falla, el Vals de Kairo, El verano dentro de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, piezas de Nicole Paganini y Zapateado de Sarasate, Zyriab de Paco de Lucía, 1915 ( sobre el genocidio de Armenia ), cerrando su actuación con Aria de Juan Sebastián Bach donde el artista actuó entre el público.

En el acto, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, dijo que este Festival Internacional de Guitarra, que se inició hace 20 años siendo alcalde José María Álvarez Pereira, ha llegado a su plenitud. Extremadura, dijo, cuenta con una oferta cultural viva donde los ayuntamientos y su gente están involucrados. Destacó la doble vertiente que tiene este tipo de conciertos, por un lado la difusión cultural y por otro la formación de los alumnos, que ha sido, dijo, de calidad. Finalizó haciendo una breve sinopsis de Ara Malikian, destacando su figura artística y humana.

Finalmente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, tras congratularse por el 20 cumpleaños del Festival, manifestó que éste ha traspasado fronteras tomando parte en él alumnos de los cinco continentes. Un festival, dijo, que cuenta con el apoyo de las instituciones y donde vamos a seguir apostando por él. Destacó el trabajo humano y de esfuerzo del director del Festival, Hugo Geller, y del director de la Escuela de Música, Javier Rodríguez Pacheco, verdaderos motores que pusieron en movimiento este festival y que gracias a ellos el festival ha conseguido esa gran dimensión. Finalizó destacando la figura de Ara Malikian, del que dijo ha superado todas las expectativas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes