Borrar
Durante la presentación de la nueva flota
Coria compra ocho coches eléctricos por 150.000 euros

Coria compra ocho coches eléctricos por 150.000 euros

El alcalde asegura que el Consistorio ganará 8.000 euros anuales con la adquisición

Eladio Paniagua

Jueves, 28 de julio 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria acaba de realizar una inversión de 150.000 euros en la compra de ocho nuevos vehículos eléctricos.

Para el alcalde, José Manuel García Ballestero, esta inversión se traduce en ganancias para el Consistorio. Según explicó, «el Ayuntamiento va a ganar porque la amortización va a ser de 25.000 euros anuales, se elimina la flota de coches antiguos de más de 12 años y se consigue un ahorro anual de más de 33.000 euros». Como detalló el primer edil durante la inauguración de la nueva flota, «se va a amortizar el crédito que se ha pedido para pagar estos vehículos y el Ayuntamiento va a ganar 8.000 euros anuales».

La operación asciende a 150.000 euros y los coches han sido comprados en la empresa murciana Comarth Engineering S.L.

García Ballestero manifestó que estos ocho vehículos eléctricos han sido adquiridos para distintos servicios de la ciudad y están enmarcados dentro de la política ambiental y de ahorro energético del Ayuntamiento, «al igual que la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la nueva subestación eléctrica y la renovación de la iluminación del Casco Histórico», entre las actuaciones que el regidor puntualizó.

El acto también contó con la presencia del concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia y el técnico comercial de la empresa, Sebastián Cazorla García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios