Durante la presentación de la nueva flota
Durante la presentación de la nueva flota / KARPINT

Coria compra ocho coches eléctricos por 150.000 euros

  • El alcalde asegura que el Consistorio ganará 8.000 euros anuales con la adquisición

El Ayuntamiento de Coria acaba de realizar una inversión de 150.000 euros en la compra de ocho nuevos vehículos eléctricos.

Para el alcalde, José Manuel García Ballestero, esta inversión se traduce en ganancias para el Consistorio. Según explicó, «el Ayuntamiento va a ganar porque la amortización va a ser de 25.000 euros anuales, se elimina la flota de coches antiguos de más de 12 años y se consigue un ahorro anual de más de 33.000 euros». Como detalló el primer edil durante la inauguración de la nueva flota, «se va a amortizar el crédito que se ha pedido para pagar estos vehículos y el Ayuntamiento va a ganar 8.000 euros anuales».

La operación asciende a 150.000 euros y los coches han sido comprados en la empresa murciana Comarth Engineering S.L.

García Ballestero manifestó que estos ocho vehículos eléctricos han sido adquiridos para distintos servicios de la ciudad y están enmarcados dentro de la política ambiental y de ahorro energético del Ayuntamiento, «al igual que la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la nueva subestación eléctrica y la renovación de la iluminación del Casco Histórico», entre las actuaciones que el regidor puntualizó.

El acto también contó con la presencia del concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia y el técnico comercial de la empresa, Sebastián Cazorla García.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes