Firma del convenio en el Ayuntamiento cauriense
Firma del convenio en el Ayuntamiento cauriense / Cedida

Convenio para facilitar el acceso a la información a las personas sordas

  • El Ayuntamiento y Fexas renovaron el acuerdo que funciona desde hace dos años

El Ayuntamiento de Coria y la Federación Extremeña de Personas Sordas (Fexas) firmaron el pasado lunes la renovación del convenio de colaboración para facilitar el acceso a la información a personas discapacidad auditiva.

El Consistorio local y la federación colaboran desde hace dos años con el objetivo de favorecer la accesibilidad a la información y a la comunicación de la ciudadanía con relación a lo que es el Ayuntamiento de Coria, sobre todo, para favorecer dicha accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, dijo que es «muy importante seguir apoyando este convenio por tratarse de un tema muy positivo para muchos ciudadanos». Ballestero expresó su satisfacción por haber firmado la renovación de este proyecto, además de colaborar con la Federación de Personas Sordas de Extremadura.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Personas Sordas, José Manuel Cercas, acompañado por su intérprete de lengua de signos, afirmó que se trata de un proyecto en el que hay que seguir trabajando, «que no está cerrado y que hay que desarrollarlo en Coria y en otros municipios».

Asimismo, explicó que «la adaptación de la web del Ayuntamiento con esta Federación se trata de un programa que no es costoso ni técnico».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes