Ganadores en la pasada edición
Ganadores en la pasada edición / KARPINT

Jóvenes promesas de la guitarra se darán cita en el festival internacional de Coria

  • El violinista Ara Malikian abre los conciertos y las clases magistrales comienzan el día 3 de agosto

Además de siete conciertos, convocados en lugares emblemáticos de la ciudad, el Festival Internacional de Guitarra de Coria es una plataforma de lanzamiento para promesas de la guitarra. La cita, que tendrá lugar entre los días 2 y 9 de agosto, contará con premios destinados a proyectar sus carreras y se convertirá en un foro de perfeccionamiento para jóvenes de la mano de clases magistrales con algunos de los mejores maestros del mundo.

Desde el punto de vista docente, el concierto inaugural del violinista Ara Malikian (día 2) será el punto de partida de las clases magistrales que los cuarenta alumnos matriculados en el Curso de Guitarra que se desarrolla en paralelo al Festival Internacional van a recibir a lo largo de una intensa semana.

Las clases magistrales de guitarra darán comienzo el miércoles, día 3 de agosto, a las 10.00 horas, en la Escuela Municipal de Música. Cada alumno activo recibirá un total de tres clases de tres profesores diferentes pudiendo asistir como oyente a todas las demás. Los profesores son todos grandes nombres de la guitarra clásica: Denis Azabagic, David Martinez, Carles Trepat, Aniello Desiderio, Carlo Marchione, Margarita Escarpa y Thomas Offermann.

Por último, Festival y Escuela también pretenden que el evento musical sirva como plataforma para sus alumnos. Se desarrollarán las modalidades de Concurso Júnior y Concurso 'Ciudad de Coria'. En el concurso júnior, sólo pueden participar guitarristas hasta 18 años. El concurso senior comenzará el domingo, día 7 de agosto, por la mañana. Constará de tres fases: eliminatoria, semifinal y final. El tribunal lo constituirán personalidades del mundo de la música y la cultura.

El primer premio del concurso senior son 5.000 euros, una guitarra de concierto del lutier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, concierto en EE UU para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, concierto en Alemania, concierto en el XXI Festival Internacional de Guitarra y Set de productos D'Addario. El primer premio en el concurso junior serán 500 euros en efectivo, y concierto en el XXI Festival Internacional de Guitarra, matrícula gratuita en la siguiente edición, set de productos D'Addario y diploma.

El concierto inaugural de este año le corresponde al violinista Ara Malikian. La organización del festival asegura que por primera vez en la historia del festival, se han agotado todas las entradas anticipadas. Quedan disponibles las de venta en taquilla el mismo día del concierto, que será el día 2 de agosto, a partir de las 22 horas, en la Plaza de España.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes