Borrar
José María Rivas recibiendo el premio
‘Cubano’ de la ganadería Zalduendo ganador también del trofeo Sangre Brava

‘Cubano’ de la ganadería Zalduendo ganador también del trofeo Sangre Brava

Eladio Paniagua

Domingo, 24 de julio 2016, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del pasado viernes, día 22 de julio, y en la cafetería Grana y Oro de Coria, tuvo lugar el fallo del toro de mejor presencia de las Fiestas de San Juan 2016 que otorga todos los años Sangre Brava.

El acto contó con la presencia de los abanderados de las distintas peñas de San Juan, además de los miembros del jurado y aficionados en general.

Este trofeo, según el director de Sangre Brava, Jaime Bravo, tiene un carácter crítico sobre el nivel de los toros de Coria, intentando con él, fomentar la buena presentación de los astados que son lidiados en las Fiestas de San Juan y donde únicamente entran en concurso los lidiados por las tardes, no así los del medio día y noche. Sólo se valora y puntúa la presencia de los toros, teniendo en cuenta el trapío, la morfología, así como la correspondencia de éste con la tipología de su encaste, independientemente del juego que dé durante su lidia.

Tras el ameno coloquio relacionado sobre los toros por parte de los distintos abanderados, se dio a conocer el jurado que en esta ocasión ha estado formado por el presidente de la Asociación Jóvenes Taurinos, Carlos Canalo, Fidel Rodríguez Gariba, Chechu Barrios, Miguel López, José Antonio Pinto, Rubén Valiente, Lola Gordo, Luis Gómez y Sebi Acosta.

Seguidamente el portavoz del jurado, Ricardo Iglesias, dio a conocer el nombre del toro ganador que recayó en el toro Cubano perteneciente al abanderado de las fiestas de San Juan 2016, José María Rivas García, y perteneciente a la ganadería de Zalduendo, con un total de 81,5 puntos y que fue lidiado en la tarde del día 24 de junio. Este toro suplió al toro Dorado que en el encierro del mediodía del 24 sufrió un percance estrellándose en las vallas a la altura de Toskano. El de Zalduendo fue una bella estampa de toro, negro zahíno, bragao, meano y cornialto, que mostró gran nobleza durante la lidia en la plaza teniendo un pitón derecho de ensueño, que supieron aprovechar los maletillas.

En segundo lugar y con 77,5 puntos quedó el toro Mirador de la ganadería El Pilar, perteneciente a la Junta de Defensa y que fue lidiado en la tarde del día 25 de junio.

El director de Sangre Brava hizo entrega del preciado trofeo al Abanderado de las Fiestas de San Juan 2016, José María Rivas García, que visiblemente emocionado manifestó sentirse orgulloso con este nuevo premio, que es fruto del trabajo bien hecho y donde las muchas horas empleadas en pro de las fiestas han dado su fruto. Finalizó deseando todo tipo de éxitos para los abanderados venideros, ofreciéndoles, una vez más, su ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios