Gerente del Área de Salud de Coria
Gerente del Área de Salud de Coria / KARPINT

Quinientas personas sufren cada año un ictus en Cáceres

  • Medio centenar de estos pacientes corresponden al Área de Salud de Coria

Alrededor de 500 personas sufren cada año un ictus en la provincia de Cáceres. Así lo dijo la gerente del Área de Salud de Coria, María José Baquero Barroso, quien añadió que medio centenar de estos pacientes corresponden al Área de Salud de Coria. Tras dar a conocer las cifras, Baquero explicó que los pacientes del Área Sanitaria de Coria «podrán beneficiarse del tratamiento urgente por personal especializado», a través del programa 'Teleictus'.

Como comentó, mediante el desarrollo del programa 'Teleictus' «se asegura una mayor equidad en el tratamiento urgente para los pacientes que son atendidos en centros hospitalarios en los que no existe la presencia de un neurólogo de forma continuada».

María José Baquero Barroso dijo que el objetivo es poder realizar «el tratamiento 'fibrinolítico', que ha demostrado aumentar la supervivencia de estos pacientes». Para ello, manifestó que hay que trabajar de forma coordinada entre los servicios de atención primaria y urgencias del Hospital Ciudad de Coria y el servicio de neurología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes