El Koala el año pasado
El Koala el año pasado / KARPINT

El mercadillo de artesanía abrirá el viernes las fiestas de Moscoso

  • Hugo Salazar, Bordón-4, El don del aire y Los Cassettes actuarán en el barrio, que celebra a su patrón

La populosa barriada de Santiago Apóstol, más conocida como barrio de Moscoso, se prepara para la celebración de las fiestas de su patrón con un amplio abanico de actividades. Artesanía y conciertos serán los platos fuertes de estos festejos.

Estas actividades darán comienzo el próximo viernes, día 22 de julio, con el tradicional mercado artesanal nocturno, que tendrá como escenario las calles Trujillo y Torrejoncillo de la barriada, y donde alrededor de 80 expositores darán a conocer sus productos, tanto artesanales como productos extremeños

Ese mismo día y, a partir de las 23 horas, darán comienzo las actuaciones musicales en la plaza del Gobernador (junto al mercado), con la presencia de los artistas Hugo Salazar y 'El don del aire'.

Las actividades programadas continuarán el sábado, día 23, a partir de las 10 de la mañana, con el Mercado Multisectorial que contará con la animación de una charanga. En el expositor de la asociación (sito en la calle Torrejoncillo) se celebrará una degustación de productos de la tierra regados con el tradicional ponche y el gazpacho. Por la tarde, a las 20.30 horas, habrá una eucaristía seguida de la procesión con Santiago Apóstol por la barriada, acompañado en esta ocasión por una banda de música.

A las 23 horas del sábado y en la plaza del Gobernador, comenzará la actuación musical de Bordón-4 y Los Cassettes, además de animaciones de 'J. Pat'í'.

Actividades gratuitas

El presidente de la asociación, José María Rodríguez Valcárcel, resalta que todas las actuaciones que tendrán lugar durante las fiestas del barrio de Moscoso contarán con entrada gratuita.

El colofón de los festejos será el domingo con una serie de actividades infantiles en las Plazas de la Paz y El Norte, a partir de las 12 del mediodía, entre las que destacan un encierro infantil con toros hinchables, actuación de los muñecos de la tele, pintacaras, fiesta de la espuma y tobogán acuático.

Tras la presentación, José María Rodríguez quiso invitar «a todos los actos y a toda la ciudadanía de Coria y pueblos de la comarca para que asistan masivamente a todos los actos para que de esta forma den más realce y colorido a estas fiestas veraniegas de barrio».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes