Borrar

La pedanía de Rincón del Obispo recupera el edificio del antiguo cinema

Eladio Paniagua

Sábado, 16 de julio 2016, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón del Obispo recupera las instalaciones del antiguo cinema, así denominado por los vecinos de dicha pedanía, un edificio que lleva más de veinte años sin estar activo con un estado ruinoso. Estas instalaciones estaban destinadas antiguamente a cines, esto es, para la realización de actividades culturales y eventos sociales.

Este edificio ubicado en plaza España ha sido adquirido nuevamente por el Ayuntamiento a través de una permuta de inmueble realizada por el mismo consistorio con un bien municipal sito en plaza de Arado, número 6, de Rincón del Obispo.

Cabe destacar que dicho inmueble ha pasado a ser patrimonio municipal con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista en el pasado pleno ordinario. La edil del Grupo Podemos no emitió su voto por no encontrarse en la sesión plenaria.

El alcalde pedáneo de Rincón del Obispo, Álvaro Fernández Blanco ha explicado que esta nueva adquisición supondrá suplir la falta de espacio de la actual casa de cultura pudiendo celebrar más eventos culturales y de la misma manera recuperar las funciones del antiguo edificio.

Desde el Equipo de Gobierno se pretende reactivar la zona centro de la pedanía dotándolo de las instalaciones sociales y culturales necesarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios