La pedanía de Rincón del Obispo recupera el edificio del antiguo cinema

Rincón del Obispo recupera las instalaciones del antiguo cinema, así denominado por los vecinos de dicha pedanía, un edificio que lleva más de veinte años sin estar activo con un estado ruinoso. Estas instalaciones estaban destinadas antiguamente a cines, esto es, para la realización de actividades culturales y eventos sociales.

Este edificio ubicado en plaza España ha sido adquirido nuevamente por el Ayuntamiento a través de una permuta de inmueble realizada por el mismo consistorio con un bien municipal sito en plaza de Arado, número 6, de Rincón del Obispo.

Cabe destacar que dicho inmueble ha pasado a ser patrimonio municipal con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista en el pasado pleno ordinario. La edil del Grupo Podemos no emitió su voto por no encontrarse en la sesión plenaria.

El alcalde pedáneo de Rincón del Obispo, Álvaro Fernández Blanco ha explicado que esta nueva adquisición supondrá suplir la falta de espacio de la actual casa de cultura pudiendo celebrar más eventos culturales y de la misma manera recuperar las funciones del antiguo edificio.

Desde el Equipo de Gobierno se pretende reactivar la zona centro de la pedanía dotándolo de las instalaciones sociales y culturales necesarias.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes