Obras en la fuente de la ermita
Obras en la fuente de la ermita / KARPINT

Se están llevando a cabo obras de mejoras en el Santuario de Argeme

Desde hace unos días se están llevando a cabo obras de mejora y embellecimiento en el entorno del Santuario de la Virgen de Argeme, patrona de la ciudad de Coria y de la Diócesis.

Destacan de estas obras la recuperación de la fuente-pozo de Argeme, que por acuerdo de la actual Junta Directiva de la Cofradía se decidió acometer la citada obra que estará ubicada perpendicular a la espadaña de la ermita barroca como hito conmemorativo del LX Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Argeme. La obra va a consistir en la ejecución de uno de los símbolos marianos por antonomasia: “La Virgen como fuente de aguas vivas, pozo de sabiduría y manantial inagotable”. El diseño está inspirado en el llamado ‘manto del pozo’ y constará de una fuente de siete lados, construida a base de muros de granito macizo, que a su vez llevará ajustado en cada uno de los siete lados de la fuente, una plancha de gres refractaria con los atributos y símbolos de la ciudad y de María.

El diseño y ejecución de la fuente, en su parte técnica, es obra de Tecnicauria S.L.P. y la parte artística, de la Asociación ‘Calabacillas’ de Coria, con el apoyo del Ayuntamiento que aporta 8.000 euros y el resto por parte de la Cofradía. Está previsto, según el presidente de la Cofradía, José María Martín Martín, que la fuente esté finalizada a finales del mes de julio, contemplándose su inauguración coincidiendo con el triduo a la Virgen en el mes de agosto.

También se está llevando a cabo la construcción de un parque infantil, semejante al de la plaza de la Paz y que va destinado a niños con distintas minusvalías. Esta obra también entrará en funcionamiento antes de que finalice el mes de julio.

Otra de las obras que se están llevando a cabo y que tienen como objetivo la lucha contra las humedades del edificio, es un acerado perimetral y la colocación de canalones de cobre alrededor del Santuario.

Y finalmente y en vista del mejor decoro y servicio a los ciudadanos, se está reformando la fuente junto a la actual Casa del Ermitaño y que sirve de suministro de agua a mucha gente de Coria y de otros lugares de la comarca. Esta nueva fuente y paseos de los aledaños que se están reformando, ha contado con el apoyo de la empresa local Moreno Recio, quien ha donado todas las piezas de granito utilizadas.

Con estas obras, finaliza el presidente de la Cofradía, se está ofreciendo una nueva imagen, vistosidad y comodidad a los devotos de la Virgen y también a todos aquellos que de otros lugares visitan el Santuario, esperando que perduren en el tiempo y que las mismas sean del agrado de todos.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes