Antonio José Hernández García Abanderado de las fiestas de San Juan
Antonio José Hernández García Abanderado de las fiestas de San Juan / KARPINT

El Pleno eligió a Antonio José Hernández García Abanderado de las fiestas de San Juan 2017

En el pleno ordinario celebrado el pasado lunes, día 11 de junio, fue elegido por unanimidad como Abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coria y enfermero de quirófano del Hospital ‘Ciudad de Coria’, Antonio José Hernández García, quien recibe el testigo del Abanderado de las Fiestas de San Juan 2016, José María Rivas García.

Una vez nombrado Abanderado, el alcalde tuvo palabras de felicitación para él deseándole los mayores éxitos en esta nueva andadura y al mismo tiempo tuvo también palabras de agradecimiento por su trabajo al Abanderado saliente José María Rivas García.

Por su parte el nuevo Abanderado visiblemente emocionado, en primer lugar dio la enhorabuena a José María Rivas García por su magnífico trabajo como Abanderado de las Fiestas de San Juan 2016.

Muchos son los sentimientos, dijo, que en estos momentos me invaden (emoción, orgullo y nervios). Y muchas son las cosas que podría decir, pero la palabra que más puede definir lo que siento es gracias. Gracias a la gente de Coria, que sin su apoyo en las pasadas elecciones municipales no estaría aquí sentado. Gracias a mis compañeros del Grupo Municipal Popular por proponerme como Abanderado de las Fiestas de San Juan 2017. Gracias a la Corporación Municipal reunida en este pleno por aprobar mi nombramiento como Abanderado. Y este sentimiento de gratitud se ha de transformar en esfuerzo. Esfuerzo y trabajo para conseguir que las Fiestas de San Juan 2017 sean las que ésta muy noble y muy leal ciudad de Coria merece, intentando estar, al menos, a la altura de los abanderados que me precedieron. Finalizó dando de nuevo las gracias y con el tradicional ¡Viva San Juan!

Por su parte, el Abanderado saliente, José María Rivas García, tras darle la enhorabuena al nuevo Abanderado, le deseó todo tipo de éxitos en las Fiestas de San Juan 2017 y al mismo tiempo tuvo un gran gesto con él ofreciéndose incondicionalmente para todo aquello que lo desee y necesite. Tuvo también palabras de agradecimiento para los técnicos del Ayuntamiento por su apoyo y trabajo y en especial para el técnico de Turismo, José Manuel Bueno Calle, para Clara Iglesias y Carmen Hornos, además de su agradecimiento por el apoyo prestado por el alcalde, José Manuel García Ballestero.

La nota en el Pleno la dieron los componentes de las peñas ‘La Geta’ y ‘Vejeztud’ de las que es socio el nuevo Abanderado y que irrumpieron en el Pleno para prestar su apoyo al nuevo Abanderado y cantando una canción típica de los Sanjuanes con la charanga.

En otro, orden de cosas y entre otros asuntos, el Pleno aprobó como Fiestas Locales para el año 2017, la Romería de Argeme que será el 15 de mayo, y la Fiesta de San Juan Bautista el día 24 de junio.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes