El concejal de Cultura y el director del Festival
El concejal de Cultura y el director del Festival / Cedida

La agenda cultural del verano se inicia el lunes con el Festival Internacional de Teatro Clacón

Pasadas las fiestas del toro de San Juan, se acercan en el tiempo numerosas actividades culturales, deportivas y lúdicas programadas para el resto del verano, como el Festival Internacional de Teatro Clacón, el Mercado Artesanal y fiestas del Barrio de Santiago Apóstol, el Descenso del Río Alagón, la reanudación de la prueba Triatlón, el Festival Internacional de Guitarra y el Jueves Turístico ‘Ciudad de Coria’ entre otros.

Todo está preparado para que el IV Festival Internacional de Teatro Clacón abra sus puertas. Contando con la Puerta del Perdón de la Catedral, además de la barbacana del Castillo de los Duques de Alba que acogerá los espectáculos infantiles.

Esta IV edición abrirá sus puertas el lunes día 11 de julio con la puesta en escena a las 22 horas en la barbacana del Castillo de ‘Miter Ball’, una obra recreativa dirigida a los más pequeños y donde en tono jocoso y circense un payaso va a desactivar una bomba.

El martes, día 12, en el mismo escenario y a la misma hora, se contará con otra actuación infantil, el espectáculo de los Hermanos Saquetti, un grupo de payasos que hacen números clásicos.

El Festival se reanudará el jueves, día 14 a las 23 horas, en la Puerta del Perdón de la Catedral, donde la compañía Verbo Producciones pondrá en escena la obra de Cervantes que lleva por título ‘El cerco de Numancia’, que tuvo gran repercusión en la pasada edición del Teatro Clásico de Mérida.

Continuará el Festival el viernes, día 15 a la misma hora y en el mismo escenario, con la representación de la obra ‘A deriva’, a cargo de la compañía portuguesa ‘Aji danha’. La representación de esta obra es en español y narra las aventuras de tres náufragos en el mar con una crítica social.

El sábado, día 16, la compañía ‘Los Uren’ pondrá en escena ‘Dos idiotas’, con los conocidos actores de la Tele, Paco Tous y Pepe Querós. Contarán en tono de comedia los 30 años que su compañía ha actuado en distintos escenarios.

El colofón de este IV Festival Internacional de Teatro será el domingo, día 17, con la obra que lleva por título ‘El burgués gentilhombre’, de Moliere, llevada a cabo por la compañía ‘Teatro de Papel’, donde el autor narra, en tono divertido, la vida de un nuevo rico.

Este Festival está organizado por la compañía local ‘Zeta Teatro/Zircus Animación’ y la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación y varias empresas locales. En cuanto a los precios se refiere, los espectáculos infantiles valen 4 euros y los demás 8 euros, excepto el día 16, ‘Dos idiotas’, que vale 10 euros. Además se podrá sacar un abono para los espectáculos del 14 al 17 por un importe de 30 euros.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes