Actividad desarrollada el año pasado
Actividad desarrollada el año pasado / KARPINT

El campamento de Cáritas en Villamiel empieza el próximo martes día 12 de julio

  • En esta edición se contará con 5 días de acampada para adolescentes (de 13 a 16 años) y además otras actividades dedicadas al campamento infantil, que tendrá lugar del 21 al 31 de julio

La localidad serregatina de Villamiel, un año más, acogerá el tradicional campamento de Cáritas de Coria, que en esta edición contará con 5 días de acampada para adolescentes (de 13 a 16 años) y además otras actividad dedicada al campamento infantil, que tendrá lugar del 21 al 31 de julio, y que está destinada a niños en edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

El sacerdote de Cáritas de Coria y encargado del asunto económico e infraestructuras del campamento, Julián Carlos Pérez Domínguez, manifiesta que con estas actividades veraniegas se pretende ofrecer desde la Iglesia una alternativa al ocio y tiempo libre, favoreciendo a los colectivos más necesitados.

En esta edición, manifiesta Pérez Domínguez, y en cuanto a la acampada se refiere, hay inscritos un total de 41 adolescentes, algunos de ellos hijos de emigrantes, y donde en estos días van a realizar tareas de rutas senderistas por el entorno, talleres y manualidades, juegos, dinámicas, celebraciones, veladas y otros, con el fin de fomentar la diversión y la convivencia.

En lo que al campamento se refiere y que en esta edición lleva por título 'Las culturas del mundo', hay inscritos 96 participantes del arciprestazgo de Coria, que en estos días estarán bajo la tutela de 30 voluntarios, que sin su inestimable y desinteresada colaboración, sería prácticamente imposible llevar cabo esta actividad. A parte de las cuotas de los participantes, cabe destacar las aportaciones voluntarias de las distintas Cáritas parroquiales, cofradías y otros movimientos de ambiente eclesial, además de alguna familia particular.

El acto de clausura tendrá lugar el domingo, día 31 de julio, con la celebración del día familiar, que contará con la presencia del obispo Francisco Cerro Chaves, que presidirá la eucaristía, además de los familiares de los acampados que participarán de una comida de hermandad y de las actividades festivas programadas para ese día.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes